EN IZTAPALAPA

VIDEO: montachoques amedrentan a pareja; aquí, las recomendaciones de cómo actuar

El video fue compartido a través de X y desató una serie de furiosos comentarios por parte de los internautas

NACIONAL

·
Montachoques en la CDMXCréditos: Archivo

Recientemente cobró popularidad un video de X en el que se observa el modus operandi de los montachoques en Iztapalapa. Una pareja que viajaba en su automóvil fue interceptada por un par de sujetos para poder amedrentarlos y descenderlos de su vehículo, con el objetivo de apropiarse de la unidad. 

Gracias a que el conductor reaccionó a tiempo y no respondió de manera violenta contra las provocaciones, la pareja logró escapar del robo, el suceso quedó grabado por la mujer que se encontraba de copiloto, quien insistió numerosas ocasiones alejarse de los agresores lo más rápido posible. 

Te puede interesar: 

Hallan sin vida a mujer en el Parque Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa

Intentan quemar a presuntos extorsionadores en Edomex; fingían ser del CJNG

El video, que ya cuenta con más de 40 mil reproducciones, fue compartido a través de la cuenta de @C4Jiménez y desató una serie de comentarios en contra de los agresores, quienes aseguraron que eran unos "montoneros" y formaban parte del problema de inseguridad que aqueja actualmente a miles de mexicanos. 

SSC emite lista de recomendaciones para montachoques en la vía pública 

Tras la numerosa cantidad de reportes en torno a las agresiones de los llamados montachoques, quienes fingen accidentes viales para exigir dinero o apropiarse de los automóviles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones. En lo que va de 2024, la Secretaría ha detenido a 11 personas que han sido señaladas como montachoques en las alcaldías de Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan

  • Permanecer en calma y dentro del vehículo 
  • Orillarse en un lugar que no bloquee el tránsito 
  • En caso de que los extorsionadores tengan una conducta violenta, comunicarse al 911
  • Evitar acceder a los acuerdos monetarios sin la presencia de un agente de seguros 
  • Verificar que la persona esté autorizada por la aseguradora
  • Presentar una denuncia ante el Ministerio Público si la situación lo amerita 

Así mismo, la SSC exhortó a la ciudadanía a presentar su denuncia formalmente y atender con precaución las reglas del Reglamento de Tránsito publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.  La versión digital la puedes consultar en la siguiente página