HOY HABLÓ DEL TEMA

Samuel García anuncia que en marzo inicia la construcción de la planta de Tesla

El gobernador de Nuevo León aseguró que las obras del proyecto arrancan el próximo domingo 3 de marzo

NACIONAL

·
García se refirió al tema durante un evento realizado este viernes, sin embargo, no dio pormenores de las obras que se realizarán.Créditos: Especial

A casi un año de que el fundador y principal ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmara la construcción de la planta armadora de autos eléctricos, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, el gobernador Samuel García aseguró que las obras del proyecto arrancan el próximo domingo 3 de marzo.

Durante un evento realizado este viernes, el jefe del ejecutivo estatal habló del tema; sin embargo, no dio pormenores de las obras que se realizarán, es decir, si son por parte de las autoridades estatales o directamente de Tesla.

“Nos vemos también de este domingo al otro en Terralta, porque iniciamos la construcción de (la planta de) Tesla”, afirmó García.

Sigue leyendo:

Elon Musk es nominado al premio Nobel de la Paz

¿Buscas chamba? Estas son las vacantes de Tesla en CDMX y Edomex para arquitectos, mecánicos y más

Hace un año Elon Musk confirmó la construcción de la planta de Tesla

La inversión esperada de Tesla en el estado es de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares. FOTO: Especial

Samuel García recordó que un día como hoy pero de hace un año le habló el director de Tesla para confirmarle que la empresa construiría una planta ensambladora en Santa Catarina, municipio conurbado a Monterrey, capital del estado.

La inversión esperada de Tesla en el estado es de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares.

El pasado 1 de marzo de 2023, tras semanas de especulaciones, el propio Musk confirmó la edificación de una planta en Nuevo León. Sin embargo, en octubre pasado la empresa informó de que retrasaría la construcción de su planta de montaje.

En 2023 Musk se refirió a un retraso en el inicio de las obras de la planta Tesla

El pasado 1 de marzo de 2023, Musk confirmó la edificación de una planta en Nuevo León. FOTO: Especial

Elon Musk vinculó entonces la construcción de la planta con la situación económica al declarar que antes de empezar las obras "los tipos de intereses tienen que bajar".

"Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año", añadió. 

Con información de EFE