EL ALUMNO NO PUDO ACCEDER

Alumno amenaza con llevar un arma de fuego en escuela de Querétaro

El Colegio Fray Luis de León tomó medidas de seguridad ante los posibles riesgos

NACIONAL

·
Los directivos tomaron medidas para no permitir ningún acto violento entre la comunidad estudiantil Créditos: Ilustrativa

El Colegio Fray Luis de León, ubicado en la capital de Querétaro, tomó medidas de seguridad ante la presunta amenaza de llevar un arma de fuego por parte de un alumno de la institución. El Colegio emitió un comunicado en el que informó sobre el conocimiento del rumor estudiantil, el cual aseguraron fue atendido por el Consejo Educativo, a la vez que refrendaron su compromiso para atender a los jóvenes que requieran de atención. 

En el mensaje invitaron a la comunidad a estar pendientes del canal de comunicación oficial para poder estar al tanto de la situación que prendió las alarmas entre el alumnado y los padres de familia. 

Te puede interesar:

Fiscalía de Edomex rechaza "abuso de autoridad" en detención de Cuautitlán Izcalli

Detienen a 8 narcomenudistas y aseguran punto clandestino de drogas en Hidalgo

La Fiscalía General del Estado no ha informado si se ha abierto una carpeta de investigación en torno a la amenaza. Por su parte, el alcalde no ha emitido declaraciones sobre posibles operativos de seguridad. 


FOTO: Especial 

Menor de edad se dispara en escuela de Querétaro 

El estado ha acontecido anteriormente riesgos de esta índole, pues el 14 de noviembre del año pasado un menor de edad detonó un arma de fuego dentro de las instalaciones de una escuela primaria, en donde cursaba sexto grado. El pequeño habría llevado el arma por su cuenta, la cual manipuló durante el recreo, en compañía de uno de sus compañeros. Las investigaciones indican que accionó el arma inconscientemente. 

Pese a que el accidente le causó la muerte instantánea, los directivos de la escuela primaria Miguel Hidalgo contactaron a servicios de emergencia. Al llegar, el personal de Protección Civil de El Marqués supervisaron los signos vitales del niño y confirmaron su fallecimiento. 

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades entre los docentes, alumnos y directivos residentes de San Isidro Miranda. 

EDG