SE QUEDA EN LA CÁRCEL

Vinculan a proceso a Jorge "N", exfiscal de Veracruz, por tortura

La Fiscalía local confirmó que seguirá en prisión preventiva durante un año mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes

NACIONAL

·
Fue fiscal durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.Créditos: Cuartoscuro

El exfiscal de Veracruz, Jorge “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de tortura en contra de Francisco Zárate Aviña, antiguo colaborador del también exfiscal Luis Ángel Bravo. La noticia fue confirmada por la Fiscalía de Veracruz, la cual anunció que el exfuncionario seguirá en prisión preventiva por un año más.

A través de una serie de tweets, la dependencia informó que se logró la vinculación a proceso del exfuncionario: "la Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, como probable responsable del delito de tortura, hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General del Estado". 

Sigue leyendo:

Detienen a exfuncionaria de Veracruz por presunto desvío de recursos

Morena define candidaturas al Senado por Nayarit, Oaxaca y Veracruz

Fue detenido en 2022. Foto: cuartoscuro.

¿De qué se le acusa?

"El juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022", agregó el anunció oficial compartido en redes sociales de la Fiscalía

Jorge "N" fue arrestado en julio de 2022, cuando se encontraba en el municipio de Puerto Escondido, en Oaxaca. El exfuncionario enfrenta cargos por su presunta participación en los delitos de tortura, desaparición forzada y privación ilegal de la libertad. Las acusaciones en su contra datan del año 2018, por lo que estuvo prófugo de la justicia por tres años. 

¿Estará en prisión domiciliaria?

Tras su detención, Jorge "N" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No.1 "El Altiplano", ubicado en el Estado de México. El pasado 16 de febrero, el exfiscal consiguió el beneficio de prisión domiciliaria, pero ese mismo día fue reaprehendido por la Fiscalía, ahora por una investigación referente al delito de tortura.