"SOY CONSEJERO NACIONAL DEL PARTIDO"

Jesús Ramírez Cuevas aclara su aparición en lista de plurinominales a la Cámara de Diputados

El encargado de Comunicación Social de Presidencia detalló que el partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales

NACIONAL

·

El secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer, y el jefe de Ayudantía de la Presidencia, deberán renunciar a sus cargos a antes del 1 de marzo próximo si quieren ser candidatos plurinominales de Morena al Congreso, aclaró este jueves el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez

“No tengo información respecto a nadie del gobierno que pudiera que aparezca en esa lista. Y en todo caso, pues será su decisión personal. Si quieren aspirar a ser candidatos de algo, pues tienen que declinar o renunciar a su cargo, porque eso es lo que marca la ley. Nadie puede ser funcionario y al mismo tiempo aspirar a un puesto de representación popular. 

Explicó que los interesados en ser pluris deben renunciar a sus cargos antes del 1 de marzo. Foto: Presidencia

Sigue leyendo:

AMLO reta a candidatos presidenciales de EU atender las propuestas migratorias

AMLO promete atender a vecinos de la falla Plateros-Mixcoac en la CDMX: "Es nuestra responsabilidad"

“Y la ley lo marca muy claramente. Todos los que quieran aspirar tienen que haber renunciado antes del 1 de marzo”, dijo en una breve entrevista en Palacio Nacional. 

En la lista de Morena, Esquer Verdugo ocupa el tercer puesto en la lista plurinominal de Morena al Senado de la República, mientras Assaf Manjarrez está en el sexto de la cuarta circunscripción para la Cámara de Diputados.

¿Jesús Ramírez aspira a ser diputado plurinominal?

El encargado de Comunicación Social de la Presidencia también aclaró que él nunca aspiró a ser parte de la lista de plurinominales a la Cámara de Diputados. Y es que en el primer filtro de Morena él apareció en la lista para garantizarle una curul.

“Lo que pasó el día de ayer, el partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales. Yo soy consejero nacional del partido, porque es mi derecho ser militante de una organización y representante... Entonces, se tomó esa lista, hizo la tómbola, apareció mi nombre en ese sorteo, pero hasta ahí. Yo nunca me he anotado a una candidatura de diputado o senador”, dijo. 

La prensa cuestionó si es casualidad que en la lista de plurinominales también saliera un hijo de un gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal. 

“Pues hay que preguntarle a la diosa Fortuna si así ocurrió, pero todos los que se apuntaron entiendo que han tenido aspiraciones, o que eran consejeros nacionales, son los que aparecieron en ese sorteo. Y por lo tanto, pues en ese universo, los nombres que estaban ahí, pues son los que salieron”, respondió.

BRC