CRISIS DE INSEGURIDAD

Indira Vizcaíno se deslinda de violencia en Colima; llama a cuestionar a presidenta municipal, Margarita Moreno

El Ranking 2023 de las ciudades más violentas del mundo posicionó a la capital del estado en el primer lugar

NACIONAL

·
Manzanillo también fue colocado por el Ranking 2023 como la quinta ciudad más insegura del mundo Créditos: Especial

Al ser cuestionada este lunes sobre la violencia se vive en el estado, que ya cobró la vida de un segundo funcionario público: el secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez el 10 de febrero y un diputado local el 1 de mayo del 2022, así como varias decenas de policías y el incremento de homicidios; la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo que a quien se debe preguntar es a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno.

“En el asunto de los indicadores, pues sí, lamentablemente Colima es el municipio que está identificado como el más peligroso del país, del mundo, sin embargo pues eso habría que pedirle información a la presidenta municipal”, dijo en rueda de prensa el lunes pasado, sin hacer más comentarios al respecto.

Sigue leyendo

Localizan restos de Edinho “M”, profesor de la Universidad de Colima tras 4 días desaparecido

Presunto homicida del secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez es detenido por la FGE Colima


Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva. FOTO: Especial 

Ranking 2023 posiciona a la ciudad de Colima como la más insegura del mundo

Pero fue hasta este miércoles que se dio a conocer el ‘Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo’, en el que la ciudad de Colima y capital del estado, ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo, periodo que abarca la administración estatal de la morenista.

Además, la entidad tiene no una, sino dos ciudades más violentas del mundo: Colima en primer lugar y Manzanillo en quinto, la primera gobernada por una administración de la coalición PRI-PAN-PRD y la segunda administrada por la recién expulsada de Morena, Griselda Martínez.

De acuerdo con el ranking, Colima tiene una tasa de 140.32 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2023, mayor a la registrada en el 2022 que también obtuvo el primer lugar, con casi 140 homicidios por cada 100 mil habitantes.

EDG/cls