AUTORIDADES DAN CON SU PARADERO

Detienen a Yanet "N", joven que abandonó a una niña de 2 años en la alcaldía Álvaro Obregón

El video que indignó a miles de usuarios en redes sociales mostró cómo la mujer de 18 años dejó sola a una bebé que apenas caminaba

NACIONAL

·
Detienen a Yanet N, presunta responsable de abandonar a una bebé en la Álvaro ObregónCréditos: Especial

Autoridades informaron que ya detuvieron a Yanet “N”, mujer presuntamente responsable de abandonar a una niña de aproximadamente dos años de edad en la calle. Los videos de la mujer dejando a la bebé que apenas caminaba a lado de un vehículo le dieron la vuelta a las redes e indignaron a muchos cibernautas.

De acuerdo con la versión preliminar del caso, la joven, de 18 años fue detenida en el municipio de ChimalhuacánEstado de México (Edomex) y puesta a disposición oficial. Asimismo, las autoridades capitalinas habían reportado el abandono desde hace casi una semana y la menor seguía sin ser reconocida por ningún pariente, lo que causó furor entre la ciudadanía.

Sigue leyendo:

Niña abandonada por mujer en Álvaro Obregón lleva 4 días en Fiscalía

¿Cuánto cuesta el sistema electoral mexicano, uno de los más caros del mundo?

¿Cómo ocurrió el abandono?

Instantes previos al presunto abandono Foto: X / @c4jimenez

Imágenes publicadas por el periodista Carlos Jiménez en sus cuentas oficiales de redes sociales mostraron cómo es que Yanet “N” caminaba de la mano con la niña en calles de la colonia Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón (al poniente de la capital). Después, suelta a la niña y la deja a lado de un carro.

De acuerdo con señalamientos extraoficiales, a la menor la dejó con un pan y cinco pesos. Después, un hombre encontró a la niña abandonada y llamó a la Policía de la Ciudad de México para que pusieran a salvo a la niña.

Oficiales del departamento capitalino atendieron el llamado y fueron por la menor, poniéndola bajo custodia en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) donde sigue esperando que algún familiar reclame su custodia; sin embargo, la menor no ha sido reclamada por nadie.

Identifican a Yanet

Después que se vitalizara el video en el que abandonan a la bebé, la FGJCDMX señaló que ya existía una identificación positiva de la mujer que aparece en el video. De acuerdo con Carlos Jiménez, se trata de la mamá de la menor, una joven de 18 años que trabajaba en la calle donde fue abandonada la menor.

Al respecto, trascendió que quien realizó la identificación fue su patrón; asimismo, se habla de una segunda niña que ya está bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia. Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de Yanet y cómo serán atendidos los casos de presunto abandono.