SANTA CRUZ HUATULCO

Asegura la Semar más de 600 kilogramos de cocaína en Oaxaca

Las autoridades también informaron que se detuvieron a seis "presuntos transgresores de la ley"

NACIONAL

·
También se consiguió asegurar una embarcación menor.Créditos: Semar.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, por medio de la Armada de México, se logró el aseguramiento de más de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína así como la detención de seis "presuntos transgresores de la ley" al sureste del puerto de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.

A través de un comunicado, la Semar señaló que fue personal de la Décima Octava Zona Naval quien consiguió asegurar la droga así como una embarcación menor con dos motores fuera de borda y además 29 bidones que contenían 1 mil 219 litros de combustible. 

Sigue leyendo: 

Marina asegura más de 17 kilos de droga encontrados en maletas del AICM

Muere menor de 14 años por ingerir cocaína rosa en una lata de Red Bull

Así fue como se aseguraron los más de 600 kilogramos de cocaína 

Las personas de la embarcación intentaron huir. Créditos: Semar. 

De acuerdo con la información compartida por la Semar, el aseguramiento de la cocaína fue posible gracias a los trabajos de campo y gabinete con los que se dieron cuenta del presunto "trasiego de cargamento ilícito". 

Teniendo conocimiento de la situación anterior, las autoridades ordenaron el despliegue tanto de personal naval como de aeronaves y embarcaciones. En este sentido, vieron una embarcación conformada por seis personas que intentaron huir en el momento en que vieron a los autoridades, mismas que emprendieron las acciones necesarias para realizar la detención correspondiente. 

Seis personas fueron detenidas 

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad. Créditos: Semar. 

Hasta el momento, la Secretaría de Marina informó que luego de llevar a cabo el aseguracmiento de la embarcación, los seis "presuntos transgresores de la ley" fueron puestos a disposición de las instituciones competentes para seguir con el debido proceso. 

"(...) se les respetó su integridad en estricto apego a los Derechos Humanos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente, así como la droga asegurada,  para la integración de la carpeta de investigación correspondiente", se lee en el comunicado.