POR FRENTE FRÍO 36

MAPA: Estos son los estados que se “congelarán” a -10º C este jueves 22 de febrero

Durante el amanecer de este jueves, tres entidades podrían estar entre los -5º y los -10º C

NACIONAL

·
El frente frío número 36 continúa ocasionando efectos en el país. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Estamos por entrar a la recta final de la semana y durante la madrugada de este jueves 22 de febrero, al menos tres estados de la República podrán alcanzar temperaturas mínimas de entre los -5 y los -10º C, de acuerdo con el pronóstico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Y es que durante la jornada de mañana, a lo largo de la República Mexicana estarán en interacción varios fenómenos meteorológicos entre los que destacan el frente frío 36, una línea seca y la corriente en chorro subtropical, así que toma tus precauciones. 

Sigue leyendo: 

MAPA | Estos son los estados que se “congelarán” a -10º C este 21 de febrero

Alcaldías que se "congelarán" a 4 grados este miércoles 21 de febrero en la CDMX

¿Qué pasa con el frente frío 36 este jueves 22 de febrero?

En el país también se registrará una línea seca. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Durante este jueves 22 de febrero, se tiene pronosticado que el frente frío número 36 se desplace por el norte de México. En este sentido, se espera que continúe teniendo interacción con una línea seca al noreste de Coahuila y con una corriente en chorro subtropical. 

Las condiciones anteriores, harán que para el día de mañana se tengan pronosticadas rachas de viento de entre los 50 y los 70 kilómetros por hora en el Golfo de California con posibles tolvaneras en las demarcaciones de Chihuahua, Durango y Coahuila

Estados que se “congelarán” a -10ºC  este jueves 22 de febrero

Tres estados podrían alcanzar los -10º C. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Debido a los fenómenos meteorológicos que se conjugarán en el territorio nacional, tres estados de la República podrían tener temperaturas mínimas de entre -10 y -5º C durante la madrugada del jueves. Se trata de las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Además, se esperan de entre -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Sonora, Estado de México (Edomex), Puebla y Veracruz así como de  0 a 5 °C en las entidades de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

MAPA de estados que se “congelarán” a -10ºC  este jueves 22 de febrero