RESCATAN A SUSY

La cruel historia de la elefanta “Susy" en un corral de tráileres; Profepa ya la tiene resguardada

Los cuidadores de la elefanta señalaron que la comida que le daban no era suficiente para inflar su estomago

NACIONAL

·
Susy pertenecía a uno de los circos más importantes del país Créditos: X@rbarriosfuentes

La elefanta “Susy” es uno de los miles animales que han quedado en el abandono tras la exclusión de la fauna exótica de los circos promovida por el Partido Verde Ecologista de México, en donde este mamífero tuvo que cambiar los aplausos, reflectores y la gran carpa, por un corral que se encuentra rodeado de remolques y fierros viejos oxidados en una de las carreteras de León, Guanajuato.

Esta calidad de vida, “Susy” ha tenido que sufrir durante ocho años, cuando fue su ultima presentación, unos de sus cuidadores mencionó que la elefanta se alimenta de avena, manzanas, pastura, zanahoria y pepino, vegetales que ya no inflan su estómago, situación que se nota ante el mal aspecto que se puede apreciar en algunas imágenes que los cibernautas han subido a las redes sociales.

Sigue leyendo: 

Profepa anuncia que tomará acciones por la elefanta "Susy" que vive solitaria a la orilla de una carretera

Los elefantes nombran a sus crías, estudio revela la fascinante habilidad de estos paquidermos

Los dueños de “Susy” hacen el esfuerzo por que ella este bien

El representante legal del circo donde “Susy” participaba, señaló que han hecho los esfuerzos necesarios para que el mamífero se encuentre bien, señaló que el animal cuenta con tres cuidadores quienes le proporcionan su comida, también cuenta con personal de limpieza, señaló que le han adaptado las instalaciones para que se encuentre cómoda.

Aclaró que la elefanta se encuentra entre tráileres, de acuerdo a las últimas imágenes que han publicado de “Susy”, debido a que ese lugar es su zona para que defeque, la cual destruyó y por eso tuvieron que cruzar los campers como lo muestran las fotos.

Corral de tráileres en donde se encontraba la elefanta Susy

El representante del circo señala que le duele que digan que hay abandono, cuando ellos han tratado de darle una buena calidad de vida a los animales que conformaban parte del elenco del circo, en un rancho que mide tres hectáreas.

Susy era cuidada por tres personas eh horarios rotativos. | Foto / @ZonaFrancaMX

Profepa asegura a elefanta “Susy”

De acuerdo a los canales oficiales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hace unos días se manifestaron que harían las labores correspondientes para poder resguardar con ellos a la elefanta “Susy”, esta situación ya tuvo efecto, por medio de su red social X (antes Twitter), la dependencia escribió lo siguiente; “Por faltas de un trato digno y respetuoso una elefanta africana en Jalisco. Durante la visita se observó que no contaba con las instalaciones adecuadas”.