QUINTANA ROO

FGE revela dictamen donde fallecieron 6 personas en la carretera de Playa del Carmen-Tulum

El peritaje concluyó que el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológica y la falta de precaución

NACIONAL

·
Accidente carretero cobró la vida de 6 argentino y un mexicano Créditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió el dictamen final sobre el accidente del pasado domingo sobre la carretera 307 Playa del Carmen-Tulum y que cobró la vida de seis personas, cinco ciudadanos argentinos y un mexicano

El peritaje concluyó que el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológica y la falta de precaución, lo que provocó el fatal hecho. 

Sigue leyendo:

Tulum: ¿Quiénes son los argentinos que sobrevivieron al accidente? Su estado de salud es grave

Presunto homicida del secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez es detenido por la FGE Colima

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el auto conducido por Maximiliano Nicolás Laviano, perdió el control tras salir de una curva, debido a esto, una de las llantas chocó con el camellón central, provocando que la unidad volcara e invadiera el carril de sentido opuesto, impactando la urvan donde se encontraba Freddy Omar Quijano Carrillo. 

Nahuel López manejaba el auto donde murió junto a cuatro de sus compatriotas. Foto: Archivo

“Al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero, lo cual provocó que perdiera el control de su dirección”, explicó la dependencia. 

Se confirmó que Maximiliano Nicolás Laviano conducía procedente de Belice, en dirección de sur a norte, cuando perdió el control de la unidad al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central de la carretera, por lo que giró en el aire e invadió el carril de contraflujo, de norte a sur, impactando a la unidad Nissan tipo Urvan.

Además de los dos conductores, fallecieron Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años; Gerónimo Amengual, de 32 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, y Nahuel Alejandro López, de 26 años.

Dan de alta a sobreviviente

Uno de los dos argentinos que permanecían hospitalizados fue dado de alta este jueves, se trata de Yamil Lucas Figallo, de 25 años. 
Sin embargo, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, informó que Micaela Pipe Menjer de 23 años continúa ingresada, porque su estado de salud es delicado.

Lucas Figallo se recupera de las múltiples fracturas.

“Pedimos que manejen con precaución, ahí están las especificaciones, los límites de velocidad, a veces traen cansancio cuando van manejando, entonces siempre es apelar para que no hubiera estos accidentes, estás tragedias", dijo.

DRV