HASTA NUEVO AVISO

CCH Oriente se va a paro: trabajadores exigen la destitución de dos directivas y mejoras laborales

Los inconformes denuncian que no les han sido remuneradas las horas de trabajo extras

NACIONAL

·

La mañana de este miércoles personal administrativo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHOriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México, tomaron las instalaciones del plantel y suspendieron las clases para los estudiantes. Los inconformes denuncian que no les han sido remuneradas las horas extras de trabajo, así como otras prestaciones. 

Los trabajadores también solicitan la destitución de dos directivas, quienes han sido identificadas como: Alejandra Barrios Rivera, secretaria administrativa y Araceli Cabrera, jefa de personal. Los inconformes acusan a ambas mujeres por supuestas agresiones contra el personal de base. 

Los trabajadores anunciaron con carteles que no habrá clases este miércoles. Foto: especial.

Sigue leyendo:

Beca HumanidadEs de la UNAM: así puedes solicitar este apoyo económico de 36 mil pesos

¿Conoces la escuela de la UNAM en San Antonio, Texas? Así puedes estudiar en EU

¿Por qué no hay clases en CCH Oriente?

Aunado a estas demandas, los trabajadores también están pidiendo que la máxima casa de estudios les proporcione los materiales necesarios para poder cubrir las tareas en el área de limpieza, vigilancia y laboratorios. Según los empleados de CCH Oriente, la situación actual está afectando a cerca de 400 personas que trabajan en la institución. 

Para liberar las instalaciones, los inconformes exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades de la UNAM, esto con el objetivo de llegar a un acuerdo y que los estudiantes puedan regresar a las aulas lo antes posible y no se retrasen en sus materias. Por ahora, los trabajadores mantienen cerradas las puertas del plantel e impiden la entrada de alumnos y docentes, quienes han tenido que regresar a sus casas. 

El paro es por parte de los trabajadores administrativos. Foto: especial.

Se mantendrán las clases en línea

Las autoridades del CCH Oriente ya emitieron un comunicado confirmando que no habrá clases este miércoles 21 de febrero. No obstante, se dio a conocer que las clases continuarán de forma remota, en línea. Se recomienda a los estudiantes que permanezcan informados a través de los canales oficiales. 

"Se le informa que, debido al cierre de nuestro centro educativo por un grupo de trabajadores, las actividades académicas continuarán en línea. Seguiremos insistiendo, a través del diálogo abierto y respetuoso, para que a la brevedad se restablezca el trabajo académico administrativo", se lee en el documento compartido por el CCH Oriente.