EN ECATEPEC

Cae presunto extorsionador, pertenecía a una célula delictiva

Ángel “N” fue vinculado a proceso judicial como presunto responsable de extorsionar al empleado de una gasolinería

NACIONAL

·
Ángel "N" es investigado por su presunta responsabilidad en una extorsión en contra de un trabajador de gasolinería.Créditos: FGJEM

Un sujeto que le exigía una cantidad de dinero al empleado de una gasolinería a cambio de no hacerle daño fue vinculado a proceso judicial por representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con la corporación, Ángel “N”, alias el “Sapo”, le habría pedido una fuerte cantidad de dinero a una persona como derecho de piso para evitar que otros presuntos criminales afectaran a su negocio.

Sigue leyendo:

Aprehenden a cuatro policías de Gómez Palacio por presunta extorsión y tortura

Cae “El Pícoro “, presunto líder de una célula criminal en Tláhuac

Farderas son descubiertas robando en tienda de Mixcoac

“El ilícito se registró el pasado 7 de febrero cuando al salir la víctima de su lugar de trabajo, una gasolinera ubicada en la colonia Jardines de Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec, y al tripular un vehículo marca Ford, tipo Super Duty 450, donde era transportado gas LP, Ángel ‘N’ lo interceptó.

“Este individuo tripulaba una motocicleta, de la cual descendió y se aproximó a la víctima a quien habría amedrentado para lo cual utilizó un arma de fuego y le exigió entregar semanalmente una cantidad en efectivo a cambio de dejarlo trabajar, no causarle daño ni quemar el vehículo que conducía”, detalló la Fiscalía.

Formaría parte de una célula delictiva

Los primeros resultados de las investigaciones demostrarían que Ángel “N”, quien actualmente se encuentra preso, formaría parte de un grupo delictivo que operaba en el territorio de Ecatepec.

“De las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que Ángel ‘N’ presuntamente es integrante de una banda delictiva autodenominada ‘Los Sapos’ o ‘Chulos’, dedicada principalmente a la venta de narcóticos en el municipio de Ecatepec”, concluyó la Fiscalía