En redes sociales se difundió un nuevo video, captado por cámaras de seguridad, que muestra el momento exacto en el que una persona asesinó a balazos a un empresario. Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo, cuando la víctima - un hombre originario de Coahuila - se encontraba comiendo en el restaurante del Hotel Safi, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León.
La grabación de seguridad muestra que el homicidio ocurrió en punto de las 15:55 horas del pasado domingo 18 de febrero. En las imágenes se ve a los comensales del restaurante degustando de sus alimentos con normalidad, cuando un sujeto misterioso - que vestía gorra y ropa negra - ingresó a las instalaciones.
Sigue leyendo:
Reportan balacera y bloqueos en diferentes puntos de Ciudad Guzmán, Jalisco
Así fue el asesinato del empresario
En el clip se ve que la víctima - Bernardo Aguirre Aldrete, quien ha sido identificado como un empresario minero - estaba en el lugar en compañía de otras personas; aparentemente no llevaban mucho tiempo de haber llegado al restaurante. En el video se ve que el sospechoso esperó hasta que el hombre se quedó solo en su mesa y rápidamente aprovechó para acercarse a él.
Sin mediar palabras el sospechoso abrió fuego contra el empresario y le disparó en, al menos, dos ocasiones. Como consecuencia de los impactos, la víctima cayó al suelo de inmediato. Pese a que el hombre ya estaba en el piso, el agresor se aproximó hasta su cuerpo y le disparó, a quemarropa, una vez más.
El homicidio ocurrió en menos de 20 segundos
Mientras tanto, los demás comensales que se encontraban en el restaurante cayeron víctimas del pánico; algunos optaron por tirarse al suelo, otros prefirieron esconderse debajo de las mesas y los meseros trataron de cubrirse con los muebles del lugar. En medio del caos, el agresor consiguió escapar, sin que nadie pudiera detenerlo.
De acuerdo con la grabación de seguridad, el ataque contra el empresario ocurrió en menos de 20 segundos. Hasta ahora, se desconocen las causas del crimen y no hay personas detenidas por estos hechos violentos. De forma preliminar trascendió que el empresario Bernardo Aguirre Aldrete era originario de Coahuila, pero vivía en Monterrey.