LO TAPARON CON UNA BOLSA

Metro aclara muerte de perro por tren de Línea 12; usuarios acusan a empleados por dejarlo morir

Luego de que fuera arrollado, el perro fue tapado con una bolsa negra; murió cuando llegó al Centro de Transferencia Canino

NACIONAL

·
Tren del Metro arrolla a perrito en Línea 12 del Metro

Un perrito murió luego de que perdiera sus cuatro patitas tras ser arrollado por un tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Pasajeros grabaron un video en donde se ve a los trabajadores de la línea dorada tapando al perrito, aún con vida, con una bolsa negra para dejarlo morir, lo que generó que los usuarios que pasaban por el lugar les reclamaran su comportamiento. 

Pero la molestia se extendió en redes sociales, luego de que en la cuenta del @MetroCDMX, se divulgara que un cachorro había sido rescatado con vida de las vías de la Línea 12 del Metro, sin precisar ni confirmar que había otro canino más, que no había sobrevivido al atropellamiento. 

Por lo que el Metro emitió una tarjeta informativa sobre lo acontecido e informó que el personal de transportación fue el que detectó alrededor de las 6 de la mañana del 19 de febrero, a 2 canes “y de forma inmediata solicitó establecer velocidad reducida de los trenes”. 

Seguir Leyendo 

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro hoy, martes 20 de febrero?

Descubre las razas de perros ideales para combatir la depresión

“También se solicitó la presencia de personal de técnicos de protección civil para salvaguardar a los canes. De forma lamentable, uno de los canes sufrió lesiones graves. Se realizó el traslado de éste al Centro de Transferencia Canino (CTC), sin embargo, murió al llegar al albergue”, se lee en el comunicado.  

Perrito tras ser arrollado por un tren de Línea 12 del Metro
 

El perrito sobreviviente se encuentra en observación 

Señaló que el otro can permanece en observación, sin lesiones aparentes y agregó que el CTC del Metro es un albergue temporal donde se alojan a los perros que son rescates de las vías de Metro y que actualmente atiende a más de 35 perritos.

Perrito que fue salvado con vida de Línea 12 del Metro