VOLVÍAN DE RENOVAR SU ESTADÍA

Los argentinos muertos en Puerto Aventuras-Tulum no eran turistas y presuntamente no se conocían

Uno de ellos, Nicolás Liviano se dedicaba a la venta de celulares y llevaba un años como residente en México

NACIONAL

·
Nahuel López fue uno de los argentinos muertos en el accidente carretero en Palaya del Carmen.Créditos: Especial

Los cinco argentinos que murieron en el accidente carretero entre Puerto Aventuras-Tulum de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum no eran turistas y no se conocían, ya que regresaban de hacer un trámite para que pudieran seguir dentro del país, y fueron víctimas de la condiciones climatológicas y la pericia del conductor del automóvil donde viajaban.

Trascendió que las cinco víctimas argentinas en realidad no eran turistas, uno de ellos identificado como Nicolás Laviano, de hecho tenía un año de ser residente en México, en ese lapso de tiempo solo había regresado a su país de origen para regresar, según el medio argentino La Nación, situación que el resto de sus compatriotas compartían.

Sigue leyendo:

Filtran imagen que mostraría qué fue lo que provocó la muerte de las 6 víctimas en Puerto Aventuras-Tulum

VIDEO: filtran momento exacto del asesinato de un empresario en el Hotel Safir, en San Pedro Garza García

Los cinco argentinos murieron en Quintana Roo. Foto: Archivo

¿Qué hacían en México los argentinos accidentados?

Nicolás Liviano indicaba en sus redes sociales que se dedicaba a la venta de teléfonos celulares, incluso en medios de su país compartieron un mensaje en donde dio cuenta de su estadía en México en el que también aprovechó para agradecer el apoyo de sus familiares y amigos.

“Un día como hoy pero hace un año, tomé la mejor decisión de mi vida! Me hice de puro coraje y metí toda mi vida dentro de una maleta”: Nicolás Liviano.

Por lo anterior, también se aclaró que los argentinos no pertenecían a un mismo equipo deportivo e incluso se presume que no se conocían ya que estaban hospedados en diferentes hoteles, según información del medio local Quintana Roo Hoy.

Sobre Liviano, su hermana Florencia Liviano de 26 años de edad, afirmó que el accidente fue provocado por el chofer donde viajaba su hermano: “La persona que manejaba esa camioneta lo hacía a alta velocidad, había más cantidad de gente de lo que permitía el vehículo y, como llovía, el conductor perdió el control, se pasó de carril y se estrelló contra otro auto. También se sabe que mi hermano era el único que tenía el cinturón de seguridad puesto”, dijo citada por La Nación.

Tanto Nicolás Laviano de 25 años, así como Hernán Ezequiel Sibella de 35; Vanesa Paola Silvia DíazNahuel López de 26; y Gerónimo Amengual de 33 años de edad, regresaban de un viaje que hicieron a Belice tras contratar al chofer para que renovaran su estadía legal en México, pero al regresar sufrieron el fatal accidente.

¿Hay peligro en mover los cuerpos de las personas accidentadas?

En las redes sociales cuestionaron a las personas que fueron testigos del accidente cuando los cuerpos de las víctimas quedaron prensadas, ya que los internautas indicaron que debieron haberlos ayudado en lugar de solo tomar las imágenes que viralizaron en las redes desde el pasado domingo.

El hecho de mover el cuerpo de una persona gravemente accidentada representa un alto riesgo para su salud. Al respecto la Clínica Mayo indica: “No muevas a la persona, excepto si es necesario para evitar más lesiones”, pero se puede ayudar llevando a cabo las siguientes acciones:

  • Detén cualquier sangrado
  • Inmoviliza la zona lesionada.
  • Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor. 
  • Ayuda a la persona si está en choque.