EN LA MAÑANERA

AMLO exhibe comentarios racistas de asistentes a Marcha por la Democracia en el Zócalo

Aseguró que el pensamiento conservador ha provocado este tipo de conductas entre la población

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador reprodujo durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, un video en el que exhibió los comentarios de un par de mujeres quienes asistieron a la Marcha por la Democracia del pasado 18 de febrero, movilización organizada para exigir elecciones libres y limpias. 

Durante el videoclip, se pudo observar al periodista Hernán Gómez entrevistando a dos ciudadanas que aseguraron que el tono de piel influye en el nivel educativo de la persona, lo que desató polémica en las redes sociales. 

Te puede interesar: 

AMLO lamenta muerte de Carlos Urzúa y acusa a oposición por calumnias

AMLO reconoce poder de grupos criminales, luego de tregua de paz en Chilpancingo

Asistentes de la Marcha por la Democracia opinan sobre los niveles educativos de los mexicanos

El pasado 18 de febrero el comunicador asistió a las inmediaciones del Zócalo para entrevistar a aquellos que asistieron a la movilización electoral. Durante sus cuestionamientos a los ciudadanos, se encontró con un par de mujeres que se dirigían a la concentración en el Centro Histórico, a quienes les preguntó por qué en las marchas contra el mandatario acudían mayormente personas de tez blanca. 

Pese a que en un principio la entrevistada ignora las preguntas, su acompañante interviene y afirma que los votantes de López Obrador reciben "tortas y dinero" a cambio de su apoyo. La ciudadana agregó que las personas de tez blanca tienen mejor información gracias a la educación que recibieron a lo largo de sus vidas. 

"Tenemos mejor información y sabemos qué es lo bueno (personas de tez blanca). También los otros tienen oportunidades de educarse, pero no es lo bastante expandido", aseguró Marcela, una asistente a la Marcha por la Democracia en el Centro Histórico.

Agregó que la educación es el factor más importante entre los rasgos de los ciudadanos. También mencionó que un gran número de latinoamericanos tiene una buena educación, pero no todos tienen las mismas oportunidades. 

"Pobre señora", señaló el mandatario después de que finalizara el video, a la vez que argumentó que la ideología de la oposición ha contribuido a las tendencias racistas en México.  

El titular del Ejecutivo argumentó que en las administraciones pasadas los medios de comunicación no cubrían las marchas contra los partidos oficialistas, pues señaló que no recuerda haber atestiguado este fenómeno cuándo él organizaba marchas civiles. 

EDG