TENÍA 13 AÑOS

Muere estudiante en secundaria de la Venustiano Carranza, familiares denuncian negligencia

El adolescente se desvaneció en el patio de la escuela y se comenzó a convulsionar, de acuerdo con testigos

NACIONAL

·
La muerte del alumno ocurrió durante la tarde de este viernes en el inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.Créditos: Especial

Un estudiante de 13 años falleció la tarde de este viernes al interior de la Escuela Secundaria Técnica Número 69 César Uscanga Uscanga, luego de que, según versión de los testigos, se desvaneció, se golpeó la quijada y comenzó a convulsionarse.

Hasta este centro escolar, ubicado en la zona de El Arenal, Primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina así como elementos de la Policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) para efectuar las indagatorias y poder averiguar qué fue lo que ocurrió y qué provocóa muerte del menor.

Sigue leyendo:

Hombre se avienta a las vías del Metro General Anaya y muere, el servicio está detenido

Despiden a Elizabeth Mundo Vera, química de la UNAM fallecida en incendio de Los Reyes La Paz: "vuela alto amiga"

¿Cómo falleció el estudiante de secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza?

Inmueble en donde se reportó la muerte del estudiante. FOTO: Especial

De acuerdo con un reporte emitido esta noche por la cadena por N+, el mejor amigo del estudiante fallecido se encontraba junto a él en el momento en que comenzó a convulsionarse. Al percatarse de la situación solicitó el apoyo de sus maestros, quienes no pudieron hacer nada, mientras que una enfermera de la tercera edad tampoco lo habría ayudado a reponerse.

La madre del compañero del alumno fallecido, aseguró que fue su hijo quien llamó desde su celular a los servicios de emergencia, los cuales tardaron casi dos horas en llegar, por lo que a su arribo ya nada pudieron hacer para salvar la vida del alumno.

La familia del menor denuncia que su muerte se trató de una negligencia. FOTO: Especial

Una vez que se notificó lo ocurrido a la familia del estudiante fallecido, alrededor de las cinco de la tarde, ellos procedieron a trasladarse al Ministerio Público para denunciar lo que consideraron una negligencia, mientras que hasta las 21:00 horas de este viernes todavía se impedía la salida al resto de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 69 César Uscanga Uscanga

Inician las diligencias en la secundaria por la muerte del alumno

Hasta las instalaciones de la escuela secundaria llegó personal de la policía de investigación de la Fiscalía capitalina, así como elementos de la SSC, quienes comenzaron a realizar varias diligencias para determinar lo que ocurrió y conocer las causas de la muerte del menor y así determinar si existió negligencia.

Entrevistada por el canal N+ la abuela del estudiante fallecido denunció que de la escuela nadie le habló a su nuera para explicarse lo ocurrido, al tiempo que aseguró que "el director no se quiere hacer responsable". Finalmente, la señora aseguró que "han habido muchos problemas en la escuela".