ESTA SEMANA

Frente frío 36: cuándo entra a México y qué estados "congelará" | MAPA

Las autoridades informaron que el frente frío 35 va de salida y el número 36 está por llegar

NACIONAL

·
El frente frío 36 ingresará a México a inicios de esta semana. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya dio a conocer que durante este lunes 19 de febrero, el frente frío 35 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de tener afectacios en el territorio de la República Mexicana. Pero, ¿cuándo entrará el sistema frontal 36 y qué estados afectará? Te contamos. 

Sólo que antes es conveniente mencionar que aunque el SMN informó que el frente frío 35 dejará de tener efectos para este inicio de semana, el ambiente de frío a muy frío continuará a lo largo de las mañanas y noches de la mayor parte de las regiones de México

Sigue leyendo: 

Clima CDMX: Las 7 alcaldías en alerta por bajas temperaturas el lunes 19 de febrero | MAPA

Ola de Calor ¿Cuándo azotará a México y cómo protegerse? Alertan por temperaturas de 40 grados

Este día entrará el frente frío 36 a México 

Este martes se aproximará el frente frío 36. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Hasta el momento, las autoridades han informado que el frente frío número 36 se aproximará al noroeste del país durante el martes 20 de febrero. Dicha situación se asociará con la corriente en chorro subtropical y tendrá como consecuencia probabilidad de lluvias y fuertes rachas de viento en el estado de Baja California

Se espera que ya para el miércoles 21 de febrero, el nuevo sistema frontal continúe su desplazamiento por el noroeste y norte de México afectando además a las entidades de Sonora, Chihuahua y Durango con rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora así como tolvaneras. 

Estos estados se "congelarán" por el frente frío 36 en México 

Dos estados llegarán a los -10º C. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Durante la madrugada del martes 20 de febrero —día en el que se espera la entrada del frente frío 36 en México— se espera que las sierras de Chihuahua y Durango registren temperaturas mínimas de entre -10 y -5º C. Asimismo, las  sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México (Edomex), Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca podrían alcanzar entre -5 y 0 °C y más de una decena de demarcaciones entre 0 y 5 °C. Se tratan de: 

  1. Nuevo León;
  2. Tamaulipas;
  3. San Luis Potosí;
  4. Aguascalientes;
  5. Jalisco;
  6. Michoacán;
  7. Guanajuato;
  8. Querétaro;
  9. Ciudad de México (CDMX);  
  10. Morelos;
  11. Chiapas.

MAPA de estados que se "congelarán" por el frente frío 36 en México