EN DURANGO

Aprehenden a cuatro policías de Gómez Palacio por presunta extorsión y tortura

Cuatro elementos en activo de la Policía Municipal de Gómez Palacio son investigados por su presunta participación en la tortura, extorsión y homicidio de una persona

NACIONAL

·
Los cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por autoridades estatales.Créditos: Fiscalía General del Estado de Durango

Cuatro elementos policiales del municipio de Gómez Palacio, Durango, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la extorsión, tortura y muerte de una persona, ocurrida el pasado 4 de febrero.

De acuerdo con los primeros datos ofrecidos por la Fiscalía General del Estado de Durango, los hechos ocurrieron en el kilómetro 205 de la Carretera Federal 49, en el tramo que conecta a las comunidades de Gómez Palacio y El Vergel, donde dos personas, padre e hijo, fueron obligados a detener su camioneta por parte de los elementos municipales.

Sigue leyendo:

Cae “El Pícoro “, presunto líder de una célula criminal en Tláhuac

La Fiscalía del Edomex detiene a un hombre y una mujer por presunta trata de menores

Senado busca castigar con 12 años de prisión el “cobro de piso”: MAPA de los estados más afectados por este delito

Los hombres, con domicilio en la Ciudad de México, habrían sido detenidos sin motivo aparente, aunque en sus declaraciones los efectivos policiales señalaron que sospechaban que transportaban drogas.

Tras ser detenidos, las víctimas fueron golpeadas en repetidas ocasiones por los policías, quienes los despojaron de dinero en efectivo, además de sus teléfonos celulares, los que ocuparon para comunicarse con sus familiares.

Les exigían 50 mil pesos por su libertad

El relato judicial añade que los policías hicieron llamadas a familiares de los tripulantes de la camioneta para pedirles 50 mil pesos a cambio de liberarlos, pues supuestamente los habían encontrado con un importante alijo de drogas.

Debido a la intensidad de la golpiza, Kevin, de 30 años de edad, el menor de los tripulantes del vehículo, perdería la vida horas después de ser detenido por los entonces agentes en activo de la Policía de Gómez Palacio.

Luego de conocer los hechos, la Fiscalía General del Estado de Durango inició las indagatorias que llevaron a la aprehensión de Ramón Gerardo “N”, José Luis “N”, Esteban Alejandro “N” y David Eduardo “N”, quienes se encuentran en prisión preventiva.