CRIMEN EN JALISCO

VIDEO: clientes huyen de plaza comercial ante detonaciones de arma en Andares, Zapopan

Autoridades informaron que se trató de un disparo

NACIONAL

·

Videos difundidos a través de Twitter muestran a diversos clientes de la plaza Andares, en Zapopan, buscando salir sanos y salvos después de escuchar detonaciones de arma de fuego dentro del inmueble comercial, algunos caminaban a ras de piso, mientras otros se refugiaron en la cocina de un restaurante.

En otro video se puede ver también que en los pasillos corrieron de manera inmediata para buscar un lugar donde se pusieran a salvo, se pueden ver mujeres, hombres, jóvenes y hasta niños que son inmediatamente protegidos tanto por sus padres como por sus madres.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a Arlette y Alejandrina, primas desaparecidas en Ahome, Sinaloa

A la zona llegaron de manera inmediata patrullas de la Policía Municipal, cuyos agentes descendieron para verificar la situación y controlar la escena, encontrando que todo se trató de un accidente; no hubo ningún ataque en el que estuviera involucrado algún criminal. 

Enrique Alfaro y policía de Zapopan aclaran los hechos

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, aseguró que se trató de un guardia de seguridad privado que detonó su propia arma por accidente, y no se trató de ningún tiroteo, ni tampoco está involucrado el crimen organizado en los hechos.

En una publicación de Twitter, pidió a la gente "no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales", luego de que se corriera el rumor de que presuntamente se trató de un ataque directo con armas de alto calibre, lo que resultó completamente falso.

En sus propias redes sociales, la Policía de Zapopan amplió la información, al asegurar que se trató de "un elemento de seguridad privada armada de una joyería, a quien aparentemente se le accionó su arma de manera accidental"; sin embargo, acudieron a realizar las inspecciones correspondientes. Descartaron lesionados.