CRIMEN

Asesinó a su padre a tiros y ahora estará 43 años en la cárcel en el Edomex

Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, durante una visita familiar

NACIONAL

·
Créditos: Fiscalía Edomex

Jorge Aarón Eugenio Castro fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión tras ser encontrado culpable del homicidio de su padre, hecho que aconteció el 8 de agosto de 2023 en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con las autoridades judiciales del Edomex, el ahora culpable se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, lugar donde llevó su proceso después de que fuera detenido y vinculado a proceso por el asesinato de su padre.

Sigue leyendo:

Asesinan a empresario minero en un restaurante de Aguascalientes

Marina y FGR hacen operativo en la Benito Juarez, CDMX

¿Cómo ocurrió el crimen?

Parricida de Satélite Foto: Fiscalía del Estado de México

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resolvieron que Jorge Aarón acudió al domicilio de su padre a bordo de un vehículo el pasado 8 de agosto. Después, en algún momento de la visita, accionó un arma de fuego contra su progenitor.

Asimismo, se determinó que las lesiones infringidas por el arma de fuego fueron las que llevaron a la muerte al señor que vivía en Satélite; posteriormente, Eugenio Castro escapó del lugar. Posteriormente, el agente del Ministerio Público (MP) inició la investigación correspondiente y, tras presentar los avances de sus pesquisas, se solicitó una orden de aprehensión a la autoridad judicial correspondiente.

Dicha orden fue cumplimentada, por lo que se procedió con el arresto de Jorge Aarón, quien fue dispuesto en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se determinó su situación jurídica y se fijo la prisión preventiva como medida cautelar.

Fue después de que la Fiscalía presentara las pruebas que la autoridad judicial valorara el caso y determinara la culpabilidad de Eugenio Castro, quien recibió una sentencia de 43 años y nueve meses; es decir, el parricida permanecerá en prisión hasta 2067. Finalmente, la Fiscalía no dio a conocer el motivo del homicidio.