MALTRATO ANIMAL

VIDEO: Rescatan a tres lomitos de casa en la Álvaro Obregón

Su cuidadora, una mujer enferma y de edad avanzada, señaló que no puede cuidar de ellos debido a su condición

NACIONAL

·

Una mujer de edad avanzada y cuyo estado de salud es precario, cedió la custodia de sus tres perritos a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal debido a que no puede cuidar de ellos.

Los agentes acudieron al domicilio de la mujer, ubicado en la calle Olivo de la colonia José Arturo López en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, donde se argumentaba que los lomitos vivían en condiciones insalubres.

Sigue leyendo:

Puebla fija 13 años de cárcel por diversos escenarios de maltrato animal

Localizan el cuerpo de otro perro asesinando en Bosque de Nativitas, Xochimilco: van 23 casos

Hacen cateo para rescatar a lomitos abandonados en una veterinaria

“Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la propietaria de 61 años de edad quien les refirió que debido a que su estado de salud es delicado, no tiene el espacio ni el tiempo necesario para brindarle los cuidados, por esa razón los caninos se encontraban en situación vulnerable y posible maltrato.

“Además, mencionó que tampoco contaba con la economía para alimentarlos, por lo que los rescatistas le brindaron una breve explicación de la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México”, señaló la dependencia mediante un comunicado de prensa.

Cede mujer sus mascotas a la autoridad

Tras dialogar con los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, la mujer y las autoridades determinaron en conjunto que lo mejor para los lomitos es que fueran trasladados a las instalaciones de la dependencia.

“Luego de un diálogo y de varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los cachorros, los cuales fueron dos hembras y un macho, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA, localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde recibirán atención médica a fin de garantizar su bienestar animal, para una futura adopción”, concluyó la corporación.