EN CDMX

Santiago Taboada impulsa acciones contra la crisis hídrica en el Valle de México

Propone cosecha de lluvia. Brugada rechaza politización

NACIONAL

·
Propone cosecha de lluvia. Brugada rechaza politización Créditos: Arte: Paola Castro Félix

Ante el recorte de agua proveniente del Sistema Cutzamala, el aspirante de la alianza Va X la CDMX (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, afirmó que es necesario crear una estrategia para evitar la crisis hídrica en la capital y propuso implementar el proyecto de captación de agua de lluvia que hay en Benito Juárez, así como  crear recicladoras de líquido que permitan reusarlo y evitar sobreexplotar los pozos.

Al participar en el foro El reto Hídrico de la CDMX, en el Congreso local, el panista aseguró que el abrir nuevos pozos sólo va a provocar estrés en la tierra, por lo que es necesario que la población y los gobiernos se adapten a las nuevas circunstancias.

Por su parte, la aspirante de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, refutó las teorías sobre el día cero, al señalar que la actual administración ha invertido una gran cantidad de recursos para atender el tema.

Además, condenó el uso político que se está dando a este tema y puso como ejemplo la alcaldía Benito Juárez, donde se empezaron a repartir volantes que señalan que la Ciudad de México se está secando y que se quedará sin agua. 

"El agua es tan importante que hoy se convirtió en un botín político en este proceso electoral que tenemos encima", destacó.

 

MAAZ