DESTACA INVERSIÓN EN EL ESTADO

Presenta gobernador de Guanajuato su último informe de gobierno

Diego Sinhue Rodríguez anunció los logros obtenidos por su administración en una ceremonia realizada en León

NACIONAL

·
El gobernador de Guanajuato arribó al recinto en un auto desarrollado por jóvenes de la entidad.Créditos: X / Santiago Creel

Ante más de 10 mil personas reunidas en la Velaría en el municipio de León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó su sexto y último informe de gobierno, en una ceremonia de poco más de 2 horas, marcada por el frío y la lluvia que sorprendió a los asistentes.

Tras subir al escenario manejando un vehículo eléctrico construido por jóvenes guanajuatenses, el panista hizo un recuento de los momentos y logros de su administración, incluso de las calamidades que tuvo que enfrentar.

Sigue leyendo:

"Unidos, hemos construido la Grandeza de Guanajuato": Diego Sinhue

Guanajuato, el bastión del PAN con 38 años en manos de los blanquiazules

Guanajuato celebra 200 años de libertad y soberanía

“Después nos llegó la pandemia, nos llegó la crisis económica y nos llegó la 4T. A pesar de esas calamidades, hoy superamos ya más de 7 mil millones de dólares de inversión”, afirmó. 

Con la presencia de tres gobernadores como invitados, además de dirigentes políticos nacionales, exgobernadores de Guanajuato y decenas de alcaldes y funcionarios, Rodríguez Vallejo agradeció y entregó cuentas en un informe anticipado para librar la veda electoral que se aproxima.

Resalta Rodríguez logros de la actual administración

Entre los logros más destacados del sexenio resaltó aspectos como la detención de Antonio Yépez Ortiz, líder de un grupo criminal de Villagrán y la disminución de homicidios, sin embargo, en el discurso solo se destinaron 55 segundos al tema de seguridad.

“Se han disminuido el índice de robo a casa habitación, negocios, ganado y también se ha disminuido el robo de vehículos, también logramos que bajaran los homicidios dolosos en un 30 por ciento y eso es gracias al apoyo del Ejército mexicano”, afirmó.

Durante la ceremonia, Rodríguez usó lentes de realidad virtual. Foto: X / Santiago Creel

Para el cierre del evento, y entre los anuncios realizados, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó que este año entregarán 300 mil tarjetas rosas con 12 mil pesos de apoyo anual para las mujeres de Guanajuato.  

“En el 2023, entregamos 76 mil tarjetas, para este 2024 el plan era entregar 125 mil, pero como hubo a quien no le gustó la sopa, ahora dos platos de sopa, hoy quiero anunciarles que llegaremos a 300 mil tarjetas rosas”.

Alrededor de 10 mil personas acudieron a la presentación del informe. Foto: Gabriela Montejano

Entre las sombrillas, los impermeables y las porras de sus simpatizantes, Diego se retiró del recinto por un pasillo con vallas metálicas en el que ya lo esperaba otra carpa para compartir con los invitados especiales.