EN REDES SOCIALES

Reportan balacera y bloqueos en diferentes puntos de Ciudad Guzmán, Jalisco

Ciudadanos pidieron en redes sociales la intervención de las autoridades para intervenir en las acciones violentas

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

A través de las redes sociales, ciudadanos de Ciudad Guzmán, en Jalisco, reportaron diversos tiroteos y bloqueos de las vías de comunicación; con videos, fotografías o simplemente un texto, pidieron la intervención de las autoridades para intervenir en las acciones violentas.

Alejandro Barragán, presidente municipal de Zapotlán El Grande, aseguró a través de sus redes sociales que "aproximadamente a las 19:30 horas de este viernes se presentaron cierres a la circulación con camiones de carga que bloquearon los ingresos de las avenidas y carreteras de la zona sur de Ciudad Guzmán".

Sigue leyendo: "El Pinky", jefe regional de Los Zetas, es sentenciado a 20 años de prisión

Crédito: Facebook / 
Alejandro Barragán

Agregó, en este sentido, que todas las acciones probablemente se deben a la supuesta detención de una persona, y todo estaría orquestado por su propio grupo delictivo. Aseguró que ya comenzaron las acciones por parte de las autoridades federales dentro del municipio.

"Hasta el momento se reportan detonaciones de armas de fuego que se pueden escuchar en dicho sector, por lo que solicitamos a la ciudadanía resguardarse en casa y no salir a dicha zona", escribió el político en sus redes sociales oficiales.

Informó que tanto los elementos de seguridad municipal, como los estatales y los federales, mantienen un cerco de vigilancia en los alrededores. Minutos más tarde agregó que "no se registraron personas lesionadas ni ciudadanos heridos tras los sucesos de esta tarde".

Te puede interesar: VIDEO: captan intento de agresión sexual contra una mujer embarazada en Atlixco, Puebla

Entre otros detalles, agregó que "sólo fue bloqueado parcialmente el ingreso sur de la ciudad y que en este momento y tras poner la situación bajo control, se procede al retiro de los obstáculos. Se harán patrullajes de vigilancia por parte de Sedena y Guardia Nacional, para conservar la calma".

En los videos de los vecinos publicados a través de Twitter, en su mayoría, se pueden escuchar las detonaciones a diversos kilómetros a la redonda, mientras que ellos intentan mantenerse ocultos en el caso de que una bala perdida pueda llegar hasta sus ventanas o puertas de entrada.

También hay videos que muestran a los alumnos de escuelas secundarias o preparatorias de turnos nocturnos recostados en el piso, boca abajo, completamente alejados de las ventanas y de las puertas; son los pasos que deben de seguir de acuerdo con los protocolos de seguridad que se brindan a las instituciones educativas.