DENTRO DE 4 AÑOS

Mexicana tiene dificultades para adquirir aviones, Boeing puede entregar aviones en 2028: AMLO

El mandatario aseguró que existe una escasez de aviones a nivel mundial

NACIONAL

·
López Obrador prevé adquirir más aviones para Mexicana de Aviación Créditos: X @Claudiashein

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aerolínea Mexicana de Aviación enfrenta dificultades para adquirir aviones. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que la empresa Boeing puede entregar los aviones hasta dentro de cuatro años.

Te puede interesar: 

Mexicana de Aviación inaugurará nuevas rutas en febrero: conoce los destinos y conexiones

Mara Lezama anuncia llegada de Mexicana de Aviación a Chetumal: inicia operaciones martes y sábado


FOTO: Especial 

“Mexicana está naciendo o está de nuevo volando y empieza a operar y se va a ir consolidando, se van a adquirir aviones, se va a ir ampliando la empresa (...) Se hizo una solicitud para comprar aviones a Boeing para Mexicana y sí se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en 2028”, indicó.

López Obrador expuso que a nivel mundial hay una “escasez de aviones”. Explicó que la renta de aviones tampoco tiene gran disponibilidad. 

Gobierno Federal rescata Mexicana de Aviación 

Tras 13 años sin operaciones, Mexicana de Aviación fue rescatada por el Gobierno de México. El reinicio de operaciones se llevó a cabo el 26 de diciembre del 2023, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida del primer vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Mexicana retomó sus vuelos con 14 destinos dentro de México y la estimación de abrir cuatro más, con la promesa de mantener los boletos en un precio inferior al de las demás aerolíneas. Durante su reinauguración, López Obrador aseguró que la aerolínea fue privatizada durante el sexenio de Fox, pues se le entregó a gente cercana al mandatario, todo esto con propósitos electorales. 

El primer vuelo se dio con un Boeing 737-800 de nueva generación desde el AIFA hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum. Durante la inauguración se le dio la bienvenida a 

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación; esta es una línea aérea emblemática, histórica y durante el gobierno de Fox se privatizó. (…) Lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de estas entregas que se hicieron de bienes públicos a particulares”, expresó el titular del Ejecutivo.

EDG