DELITOS CONTRA LAS MUJERES

Liberan al acosador que se desnudaba en la alcaldía Miguel Hidalgo

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no logró conseguir la orden de aprehensión

NACIONAL

·
El acosador de la Miguel Hidalgo permanecerá libre Créditos: Especial

Jonathan "N", identificado por haber llevado a cabo distintas prácticas de acoso en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue liberado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). El arresto se llevó a cabo el pasado 13 de febrero, luego de que el señalado persiguió a una mujer en la colonia Agricultura. Gracias a los trabajos de investigación por parte de elementos de la PDI, fue capturado. Sin embargo, tres días después se permitió su liberación debido a que la dependencia no logró conseguir su orden de aprehensión. 

Te puede interesar: 

Encuentran cadáver en las vías del Tren Suburbano; usuarios reportan que el servicio es lento

Tren Interurbano suspende obras tras fallecimiento de un trabajador

Jonathan N es acusado de caminar por las calles sin pantalón mientras perseguía a mujeres, especialmente a menores de edad. La agresión la suele cometer a tempranas horas de la madrugada, de modo que identifica el rumbo de las mujeres para poder saber dónde se encuentran.

 Durante su segundo arresto, la Fiscalía de la Ciudad de México hizo un llamado para que las ciudadanas denunciaran al señalado, con el objetivo de que pueda ser identificado y vinculado a proceso. 

El caso se hizo viral luego de que un video captado por cámaras de seguridad captaran el momento exacto en que Jonathan perseguía a una mujer sin pantalones. Después de que los vecinos se percataran de lo sucedido, se subió a un vehículo rojo y emprendió su huida.


FOTO: Captura de pantalla 

Durante sus agresiones el sujeto suele exhibir sus genitales a las mujeres que se encuentra en la calle, razón por la cual usuarios en internet han exigido que se haga justicia y se le sancione con el peso de la ley. Incluso, hubieron internautas que propusieron enjuiciarlo a mano propia y propinarle una "golpiza" con tal de detener sus agresiones

FGJCDMX exhorta a denunciar casos de acoso 

Si cuentas con información del agresor, puedes contactarte, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de este modo se facilita su vinculación a proceso y es posible llevar a cabo su arresto. 

  • Denuncia anónima: 089 

  • Teléfonos: (55) 52009000 y 800 745 2369