EN MAYO DEL 2018

Fiscalía de Veracruz cumplimenta orden de aprehensión contra exfiscal, Jorge Winkcler

Es acusado del delito de tortura

NACIONAL

·

La Fiscalía General del Estado de Veracruz cumplimentó una orden de aprehensión contra Jorge Winkler, quien fuera exfiscal general de la entidad y es acusado del delito de tortura. 

En un breve comunicado, dieron a conocer que la Policía Ministerial y de la UECS en Veracruz y del Estado de México atendieron esta situación en relación con el debido proceso. 

Seguir leyendo: 

Colectivos presentan amparo en Veracruz por inexistencia de padrón de desaparecidos

Asesinan a exalcalde panista Andrés Valencia Ríos en la comunidad La Lima, Veracruz

 

Además de su acusación por tortura, su paso como funcionario dejo algunas polémicas, entre ellas el día que entregó restos equivocados de víctimas de desaparición de los jóvenes Baruch Grajeda García y Francisco Javier Vargas García, quienes habían sido levantados en Veracruz en 2016,  durante el mandato de Javier Duarte.

En 2017, Winckler le entregó los restos a la familia de los jóvenes y el padre Josafat Grajeda denunció que solo les dieron cráneos pero el resto completo. 

“Los cráneos que nos dieron sí pertenecen a mi hijo y a mi sobrino, pero los esqueletos no. Se nos hace algo aberrante y monstruoso”, expresó Grajeda y se lanzó contra el exfiscal por esta acción. 

 

Temas