FALLA GEOLÓGICA

Edificio de Av. Revolución corre riesgo de derrumbe por daños provocados por microsismos, determina SGIRPC

Vecinos de las colonias aledañas han cerrado avenidas para exigir que se les brinde información sobre los riesgos de la denominada falla Plateros-Mixcoac

NACIONAL

·
Créditos: Google Maps

Luego de los microsismos que se han registrado durante los últimos días y las últimas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que hay un edificio en riesgo de derrumbe, mismo que debe ser intervenido al instante por las autoridades.

Además de una serie de departamentos, hay dos negocios abajo que son un par de accesorias; en una de ellas hay una estética que todavía está en funcionamiento. El otro es una tienda de perfumes y finalmente una boutique de venta de ropa. A pesar de que las autoridades ya informaron que los inquilinos deben salir, hasta el momento no lo han abandonado.

Sigue leyendo: Encuentran sin vida a Manuel Arriaga, regidor del PT en Cualac, Guerrero

Crédito: Google Maps

El inmueble está ubicado sobre la avenida Revolución en el número 959; el dueño de la estética es el único que queda en el interior del mismo, mientras todos los demás ya desalojaron el inmueble, como lo reportaron medios locales ante la emergencia que corresponde a un posible derrumbe.

Este inmueble ha sido declarado como peligroso por las autoridades desde diciembre de 2023, reportó Foro Tv. Entonces ocurrieron dos microsismos el día 28; el primero de magnitud 2.0 en la Magdalena Contreras y el siguiente de 1.7 al sur de la alcaldía Álvaro Obregón.

Falla de Mixcoac-Plateros pone en riesgo de derrumbe este edificio

El problema podría acrecentarse a raíz de la denominada falla geológica Plateros-Mixcoac, localizada y dada a conocer por la Universidad Nacional Autónoma de México, misma que sería parte importante en los recientes microsismos que se han detectado en la capital nacional.

De acuerdo con el estudio, este edificio en riesgo de derrumbe estaría en el medio de dicha falla, pues la Avenida Revolución, a 300 metros hacia el este, es uno de los puntos clave de la misma, así como la Avenida Patriotismo, avenida Río Mixcoac, y tiene su inicio, aproximadamente al poniente de Anillo Periférico.

Te puede interesar: Falla mecánica, la causa del accidente donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle: Fiscalía de Puebla

Esta información ya empezó a repercutir en la sociedad; luego de los microsismos de los últimos días, vecinos cerraron la circulación en avenida Patriotismo a la altura de Goya, alcaldía Benito Juárez; exigen que las autoridades les brinden información sobre la falla geológica.