BLOQUEAN EL PASO

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecámac cierran la carretera México-Pachuca tras explosión en laboratorio

El alumnado exige a las autoridades educativas que informen sobre lo sucedido dentro del edificio H durante la noche del jueves 15 de febrero

NACIONAL

·
Créditos: @fernandocruzfr7

Una huelga estalló en la carretera federal México-Pachuca movilizada por alumnos de la Universidad del Tecnológico de Tecámac tras la explosión en un laboratorio de Química dentro de las instalaciones universitarias, suceso que dejó como saldo 5 personas lesionadas. 

La comunidad estudiantil se colocó a la altura de la estación Quetzalcóatl del Mexibús. Entre sus exigencias, pidieron a las autoridades educativas dar a conocer información relevante sobre el accidente en el laboratorio. La tragedia ocurrió la noche del jueves, en el edificio H de la universidad, en donde un grupo de alumnos realizaban prácticas hasta que un disolvente hizo contacto con una parrilla, lo que derivó en la explosión y el incendio. 

Te puede interesar: 

Se registra explosión en laboratorio de la Universidad Tecnológica de Tecámac

Organizadores de la “Marcha por Nuestra Democracia” defienden a los corruptos; nos costó limpiar el camino, pero el futuro va a ser mejor”: AMLO

El personal docente solicitó auxilio a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a los jóvenes heridos al Hospital 200 del IMSS. Entre los lesionados, una joven necesitó el traslado a una unidad en la CDMX. El bloqueo de los inconformes provocó afectaciones vehiculares, así como la suspensión del servicio de la Línea Mexibús Ojo de Agua. 

Estudiante de universidad en condiciones delicadas tras la explosión 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Tecámac sofocaron el incendio al interior de las instalaciones universitarias. De los estudiantes heridos, una chica presentó graves heridas en el ojo, por lo que fue trasladada de urgencia al Centro Médico Nacional La Raza.