ESTE JUEVES

Transportistas en Nayarit se suman al paro en demanda de seguridad

Los manifestantes denuncian el asesinato de dos operadores de Nayarit en Puebla

NACIONAL

·
Nayarit es uno de los estados que se suma a las exigencias de seguridad para los transportistas del país. Créditos: Karina Cancino.

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la violencia en las carreteras, los transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Nayarit decidieron sumarse al paro nacional de su organización en demanda de seguridad.

En este sentido, en Tepic, realizan un bloqueo sobre la carretera federal 15 Tepic-Guadalajara, en salida del municipio; además, de una manifestación en el kilómetro 21 de la carretera federal Tepic-Mazatlán, en el crucero de San Blas.

Sigue leyendo: 

Bloqueo de transportistas: estas son las alternativas viales para entrar y salir de la CDMX

Bloqueo de transportistas: sigue EN VIVO las afectaciones viales este 15 de febrero

Dos operadores de Nayarit fueron asesinados 

Los manifestantes exigen seguridad. Créditos: Karina Cancino. 

Según la delegada sindical de la AMOTAC en Nayarit, Vicky Frías, la exigencia en la entidad es porque dos operadores nayaritas fueron asesinados en Puebla.

"Aquí es por la inconformidad que tenemos, por la inseguridad y violencia en nuestro país, en la delegación de Nayarit ya tuvimos a dos operadores asesinados en Puebla, en una misma semana", afirmó.

Mencionó que no hay un horario definido para la conclusión de estas manifestaciones, pero recalcó que esperan que las autoridades cumplan con las peticiones y algunos acuerdos que se habían planteado.

Acuerdan cierre escalonado en la circulación

Manifestantes acordaron con las autoridades hacer escalonado el cierre y mantener abierta la circulación cada 15 minutos.

Aún así, en la capital nayarita el tránsito vehicular se ha visto afectado ya que algunas corridas de transporte foráneo fueron suspendidas, tales como la de  Ciudad de México (CDMX) y otras entidades.

Asimismo, los municipios del sur como Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Jala también se vieron afectados, al igual que conductores particulares que utilizan esa zona para trasladarse dentro de la demarcación de Tepic.