EN ÁLVARO OBREGÓN

Trabajadores caen de una estructura del Tren Interurbano y uno pierde la vida

Los hechos ocurrieron en la primer Privada de Vasco de Quiroga, hasta donde arribaron cuerpos de emergencia

NACIONAL

·
La zona ha sido acordonada por elementos de la SSCCréditos: Cuartoscuro

La noche de este jueves 15 de febrero un grupo de trabajadores que laboraban en la construcción del Tren Interurbano sufrieron una caída desde una estructura de al menos 15 metros, dejando un saldo de una persona fallecida, lo que ha provocado una fuerte movilización de cuerpos policiacos y de emergencia. 

Los hechos ocurrieron a la altura de la alcaldía Álvaro Obregón, en la zona de Santa Fe y Vasco de Quiroga, hasta donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonó para realizar las maniobras necesarias. Se espera que la información se amplíe en las próximas horas. 

Ha trascendido en los últimos minutos que arriba de dicha estructura, se encontraba una pareja de trabajadores quienes cayeron  de más de 15 metros. Sucedió a la altura de la Casa del Agrónomo. Uno de los afectados fue trasladado de emergencia a un nosocomio mientras que el segundo ya no contaba con signos vitales. 

¿Qué sucedió este 15 de febrero en el Tren Interurbano? 

En la colonia Lomas de Santa Fe, alrededor de las 19:00 horas, dos trabajadores cayeron desde una estructura de más de 15 metros. Autoridades han descartado la versión donde se afirmaba que había caído la estructura con las personas arriba. Por el contrario, fueron los trabajadores quienes habrían sufrido el accidente. 

Hasta el momento se desconocen los orígenes del siniestro, sin embargo, la zona de Álvaro Obregón registra una considerable congestión vial debido a las maniobras que se están realizando. Se espera que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abra una carpeta de investigación para esclarecer el caso. 

Esta sería la segunda anomalía que reporta dicha obra en lo que va del año, ya que apenas hace un mes una enorme estructura de concreto que forma parte del viaducto elevado del Tren Interurbano cayó encima de una camioneta y sobre un taxi, dejando a ambos vehículos destruidos en las inmediaciones de la zona de Observatorio.