DESMANTELARON EL CULTIVO

Ejército destruye plantío de marihuana valuado en 50 millones de pesos en Sinaloa

El pasado 14 de febrero elementos militares identificaron los plantíos a través del uso de drones

NACIONAL

·
Pese a la merma que presuntamente le representa al crimen organizado, no hay personas detenidas tras este aseguramientoCréditos: Especial

El pasado 14 de febrero, personal del Ejército Mexicano llevó a cabo la erradicación de un plantío de marihuana en el municipio de Elota, ubicado en el estado de Sinaloa. Este operativo se llevó a cabo como parte de las medidas implementadas para detectar y desmantelar las actividades de organizaciones criminales dedicadas al cultivo de enervantes.

La detección de este sofisticado plantío se logró un día antes gracias a los recorridos estratégicos implementados como parte de la estrategia de seguridad. Una vez identificado, los integrantes del Ejército establecieron un perímetro de seguridad para resguardar el área y procedieron a la destrucción de las plantas mediante métodos manuales y su posterior incineración.

Te puede interesar: 

Desarman banda de roba casas en CDMX: cayó una presunta "halcón" que avisaba de inmuebles vacíos

Fiscalía de Edomex rechaza "abuso de autoridad" en detención de Cuautitlán Izcalli

El plantío ilegal abarcaba una extensión de aproximadamente 18,900 metros cuadrados en las cercanías de la localidad de La Cruz, perteneciente al municipio mencionado, y se estima que tenía un valor aproximado de 50 millones de pesos, según detalló el coronel de infantería y miembro del Estado Mayor, Alejandro Bravo Martínez.

Se estima un valor aproximado ás de 50 millones de pesos 
FOTO: Especial 

Cabe destacar que días antes, durante vuelos de reconocimiento en la zona donde se produjo un accidente vial que resultó en la pérdida de 23 vidas, elementos militares también lograron detectar otro plantío similar. La observación a través de drones les permitió identificar este segundo plantío, el cual también fue destruido por las autoridades militares, en un golpe adicional contra el tráfico de drogas en la región.

La observación a través de drones les permitió identificar el segundo plantío 
FOTO: Especial 

EDG/TJM