EN GUERRERO

AMLO expresa que "ve muy bien" que obispos busquen negociar la paz con criminales

El mandatario indicó que los sacerdotes siempre han apoyado en la pacificación del país

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El 14 de febrero trascendió que un grupo de obispos que radican en Guerrero se reunieron con grupos criminales por el aumento de violencia en la región y para lograr un acuerdo de paz, ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró "muy bien" que los representantes de la Iglesia busquen negociar. 

Desde Acapulco, el mandatario resalto que “siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que contribuir a conseguir La Paz”.

Seguir leyendo: 

AMLO agradece a presidente de China por el envío de 190 mil enseres a damnificados de Otis

Reconoció que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad en Guerrero.  "Lo que se tiene que hacer para garantizar la paz con elementos de las fuerzas armadas" insistió y destacó las acciones de la Guardia Nacional y Sedena en el país. 

El presidente destacó el despliegue de ls fuerzas federales en el estado, además de que los valores de la cultura mexicana en un blindaje para  enfrentar la violencia.

Al destacar que las autodefensas iniciaron en esa entidad, López Obrador manifestó que "anteriormente, el Estado se desatendía, llegaron a crear las autodefensas. Desde luego, no formalmente, pero era un hecho de que se contaba con el apoyo del gobierno para la creación de las autodefensas”.

“Eso es lo que más nos ha protegido frente a la violencia, esas costumbres, tradiciones, ese México profundo, esa herencia cultural, es lo que ha detenido, ha impedido, ha inhibido el consumo de droga”, subrayó.

Obispos de Guerrero se reúnen con líderes criminales

Fue el obispo José de Jesús González Hernández quien reconoció que sostuvieron una reunión con los integrantes de grupos del crimen organizado, declaración que hizo al terminar de oficiar la misa por el Miércoles de Ceniza en Chilpancingo. 

"No los sueltan, les ha costado vidas, dizque ganárselos (...)" expresó el obispo en un mensaje frente a feligreses y periodistas e indicó que no toleraban la situación lo que los llevó a efectuar la reunión.