PASEO DEL AMOR Y LA AMISTAD

Semovi anuncia actividades culturales y recreativas en paseo nocturno por el Día del Amor y la Amistad

Los asistentes a este paseo podrán trasladar su bicicleta a partir de las 17:00 horas en todos los servicios de transporte

NACIONAL

·
El paseo de este 24 febrero será para conmemorar el Día del Amor y la AmistadCréditos: Cinthya Stettin

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invitó a participar en las actividades culturales y recreativas que se realizarán durante el primer Paseo Nocturno “Muévete en Bici” del año, que se realizará con motivo del Día del Amor y la Amistad, el sábado 24 de febrero de 19:00 a 23:00 horas. Lo anterior, para promover la actividad física y fomentar una vida saludable en los capitalinos. 

Los visitantes que asistan a pie, en bicicleta, patines o patineta podrán incorporarse en cualquier momento a la ruta, la cual tendrá 20 kilómetros de extensión e iniciará en la Fuente de Petróleos, pasará por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, para después incorporarse a Paseo de la Reforma y disfrutar de sitios emblemáticos y de interés turístico como la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete y la Torre del Caballito, hasta llegar a las avenidas 5 de Febrero y José María Izazaga en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sigue leyendo: 

Semovi y Calypso Network realizan capacitación sobre tarjeta de Movilidad

31 Cetrams de la CDMX ya cuentan con WiFi gratuito

Mapa del paseo nocturno del Amor y la Amistad. | FOTO / SEMOVI 

SEMOVI te enseñará a andar en bicicleta 

En la Diana Cazadora se instalará la Biciescuela CDMX, donde cualquier persona mayor a tres años podrá aprender a conducir la bicicleta, además de desarrollar habilidades en ciclismo urbano y mecánica básica. Asimismo, personal del Instituto de la Juventud (INJUVE) prestará bicicletas gratuitamente en la Glorieta del Ahuehuete para aquellas personas que no cuenten con este medio de transporte y deseen participar en el evento.

Frente a la columna del Ángel de la Independencia, la Dirección de Promoción de la Salud de Servicios de Salud Pública adscrita a la Secretaría de Salud (SEDESA) llevará a cabo una activación física a través del baile. Mientras que, en la avenida Juárez se tendrá actividad musical para armonizar el recorrido, además estarán disponibles los servicios de Locatel y de atención médica, así como sanitarios y apoyo de mecánica básica gratuita.

Los usuarios que utilicen las Ecobici se amplia el tiempo a 60 minutos únicamente por este día. | FOTO / Cinthya Stettin 

Podrás subir tu bici en todos los transportes públicos de la SEMOVI 

Con el objetivo de facilitar los traslados de las personas asistentes, la Red de Movilidad Integrada (MI) a través del Metro, Tren Ligero, Metrobús y Trolebús permitirá el acceso con bicicleta a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio, mientras que el Sistema de Cablebús admitirá el ingreso durante todo el horario de operación. Sumado a ello, el Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI ampliará el tiempo de uso de las bicicletas a 60 minutos.

El paseo nocturno tendrá una duración de 4 horas. | FOTO / Cinthya Stettin 

A través de estás acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, seguirá promoviendo este tipo de actividades a fin de impulsar la movilidad sustentable, la actividad física y el cuidado del medio ambiente.