NUEVO MODUS OPERANDI

Mujer es víctima de extorsión en Durango: le exigían 300 mil pesos y la obligaron a hospedarse en un hotel

Fue rescatada por la Policía Estatal y se encuentra fuera de peligro

NACIONAL

·
La mujer fue extorsionada por teléfono. Créditos: Freepik.

Una mujer, originaria de Durango, fue privada de su libertad durante un intento de extorsión. De acuerdo con medios locales, la víctima - identificada como Amalia - recibió llamadas telefónicas donde la amenazaron con secuestrar a sus seres queridos si no depositaba la cantidad de 300 mil pesos y se hospedaba en un hotel en el poblado de San Martín López. 

La mujer fue rescatada por elementos de la Policía Estatal, quienes corroboraron que Amalia - de 47 años de edad - había sido víctima de una extorsión. Según sus seres queridos, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, cuando la mujer comenzó a recibir extrañas llamadas en su número celular

Sigue leyendo:

Piden intervención de gobierno federal para ubicar a cuatro polleros de Toluca; van 53 días sin saber de ellos

Cae extorsionador de Tlalnepantla que asaltó con violencia veterinaria en el Edomex

La mujer recibió extrañas llamadas. Foto: freepik.

Le pidieron 300 mil pesos a cambio de sus seres queridos

Los familiares de la mujer detallaron, a medios locales, que Amalia recibió llamadas de un número desconocido; los extorsionadores le hicieron creer que su teléfono estaba siendo investigado, por lo que la amenazaron para seguir una serie de indicaciones. Los delincuentes le exigieron depositar 300 mil pesos, así como hospedarse en un hotel del poblado de San Martín López.

La mujer se hospedó en el Hotel "8 Hermanos", pero no realizó ningún depósito. Posteriormente, un familiar de Amalia alertó a la policía y se inició una búsqueda para dar con su paradero. Las autoridades encontraron a la mujer en el hotel ubicado en el poblado San Martín López, del municipio de Canatlán, Durango.

Las autoridades la liberaron. Foto: pixabay.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de extorsiones por teléfono?

  •  No alarmarse, tratar de permanecer tranquilo; no manejar cantidades y no negarse a una posible negociación.
  • Si no cuenta con identificador de llamadas, anotar el día y la hora de la llamada, así como el nombre de la persona que habla.
  • En caso de ser ganador de un supuesto concurso, verifique su legalidad.
  • Si es posible, grabe las llamadas.
  • Anotar las exigencias de la persona que habla, tales como: montos exigidos, sucursales bancarias, entre otros.
  • Cuando se le mencione que su familiar se encuentra en una situación de peligro, trate de comunicarse de inmediato con él, a fin de verificar los hechos y evitar ser extorsionado.
  • Tenga a la mano los teléfonos de familiares y amigos que puedan auxiliarlo a verificar que su pariente se encuentra bien, hasta entonces corte la llamada.
  • No proporcionar información vía telefónica a personas no identificadas y en caso de dudar de la identidad del interlocutor, cuestionar sobre temas que sólo pueden ser contestadas por la persona indicada.
  • Comuníquese con las autoridades, llame al número de Emergencias 911 ó al 089 Denuncia en línea.