EN HERMOSILLO

Inició incendios en el área de papel de tres centros comerciales, ya fue detenida

Una mujer que intentó provocar incendios en tres sucursales de los centros comerciales Ley fue detenida por autoridades estatales

NACIONAL

·
La mujer intentó iniciar incendios en tres centros comerciales de Hermosillo.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Sonora

Una mujer que intentó iniciar incendios en tres centros comerciales ubicados en Hermosillo, Sonora, fue vinculada a proceso judicial, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad del norte del país.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que María Hortensia “N” estaría vinculada en el intento de incendio de tres tiendas de la cadena Ley, ubicadas en distintos puntos de la capital sonorense.

Sigue leyendo:

Incendio en edificio de Iztapalapa deja cuantiosos daños y una mujer lesionada

Explosión en refinería de Tula deja 3 heridos

Se registra conato de incendio en biblioteca del IPN en Zacatenco

“La carpeta de investigación iniciada por esta representación social establece la probable responsabilidad de la señalada por los hechos del pasado 7 de febrero del año en curso cuando, cerca de las 16:15 horas, inició un incendio en el área de exhibición de papel higiénico en un supermercado ubicado en la colonia El Sahuaro, en Hermosillo, Sonora.

“Hechos similares se registraron en otros dos centros comerciales de la capital del estado los días 3 y 6 de febrero de 2024, mismos que se imputan también a María Hortensia ‘N’”, detalló la corporación.

Bomberos de Hermosillo controlaron los incendios sin que se reportaran lesionados. Foto: Especial

Se desconoce qué motivó los intentos de incendio

Aunque la Fiscalía logró establecer la responsabilidad de María Hortensia “N” con respecto a los tres incendios, aún se desconoce cuáles fueron las razones que la llevaron a realizar dichas acciones. 

La mujer, de 39 años de edad, fue capturada en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y después relacionada con los intentos de incendio perpetrados en las sucursales de la cadena en la plaza Boulevares y en el centro de Hermosillo.