PROTESTAN EN LA MAÑANERA

Ferrocarrileros protestan en Palacio Nacional y retrasan "la mañanera", piden que AMLO los escuche

Los ferrocarrileros exigen al presidente mexicano que cumpla con un pacto que se firmó en 2022

NACIONAL

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Créditos: @EntidadOaxaca

El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción (Ferro) se hizo presente en la mañana de este 14 de febrero en Palacio Nacional, tras anunciar que el sector busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche y les de solución a las sus demandas que han presentado desde mayo de 2022. 

Los ferrocarrileros se dicen decepcionados del Gobierno Federal debido a que no se han cumplido los acuerdos que llegaron cuando el presidente de la República firmó el Proyecto de Justicia Social, escrito donde se comprometió a reparar el daño y ayudar a los trabajadores ferrocarrileros que se vieron afectados tras la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México.

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¿Qué piden los ferrocarrileros al presidente López Obrador?

El presidente de Ferro, Eduardo Canales, señaló que el gobierno, principalmente la Secretaría de Gobernación, quien encabeza Luisa María Alcalde, les cerro las puertas de las negociaciones que estaban teniendo para llegar a los acuerdos del Proyecto de Justicia Social, en donde se vería el monto, el seguimiento y la fecha de liquidaciones de los trabajadores afectados.

El líder sindical de este sector, indicó que el proyecto ya ha sido aprobado por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado en conjunto con los Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y la Secretaría de Gobernación, pero en las ultimas fechas de las mesas de dialogo las autoridades han señalado que no hay dinero para poder liquidar los adeudos a los trabajadores ferrocarrileros.

AMLO prometió ayudar a los ferrocarrileros. | FOTO / ARCHIVO 

¿En qué consiste el Plan de Justicia Social que exigen los ferrocarrileros que AMLO cumpla?

Es un tratado el cual el presidente López Obrador firmó en mayo del 2022 donde señaló que iba a reparar los daños ocasionados al sector ferrocarrilero por los gobiernos anteriores, en donde se trata de darles un pago único a los más de 3 mil personas que se quedaron sin empleo por la privatización de este transporte en 1997.