SALUD PÚBLICA

El maíz transgénico es de laboratorio y pone en riesgo los maíces nativos: Presidencia

El Poder Ejecutivo señaló que es necesario prohibirlo en la Constitución

NACIONAL

·
Créditos: Pexels

Ante el desacuerdo de Estados Unidos por las restricciones a través de un decreto presidencial que impuso México sobre el maíz transgénico para consumo humano, la Presidencia de la República reiteró que es necesario prohibir en la Constitución de ese alimento porque, afirmó, es de la laboratorio, pone en riesgo la salud pública y la existencia de los maíces nativos. 

“Es un maíz de laboratorio que tiene por objeto como función ser plaguicida y que contiene células alteradas, contaminan a los maíces nativos y ponen en riesgo tanto al maíz nativo como su entorno, como e huitlacoche o como las abejas”, dijo René Sánchez Galindo, director general de Instrumentos Presidenciales y Asuntos Internacionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Presidencia de la República. 

Te puede interesar: 

Fundamental el T-MEC para enfrentar nuevos retos económicos

AMLO se alista para nombrar a representantes con los que se diseñará plan económico con EU y Canadá

Advirtieron sobre los riesgos de maíz transgénico 
FOTO: Especial 

Exponen en Palacio Nacional reforma contra el maíz transgénico 

En la ‘mañanera’ de este miércoles en Palacio Nacional se expuso la iniciativa de reforma a la Constitución contra el maíz transgénico que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

René Sánchez afirmó que actualmente el maíz representa cerca del 50 por ciento de los nutrientes de la población mexicana, con lo que destacó la importancia para no permitir el uso del maíz transgénico para el consumo humano. 

Resaltó que el maíz genéticamente modificado “carece de estudios de seguridad, no se ha hecho un sólo estudio por la industria internacional que proteja, que considere a la alimentación de los mexicanos y mexicanas”. 

“Por eso, la iniciativa propone que el maíz destinado para el consumo humano para consumo humano, del cual nuestro país es autosuficiente, debe ser libre de modificaciones genéticas como las transgénicas, y propone declarar al país libre de cultivos de maíz transgénico”, resaltó.

EDG