A VÍSPERAS DE SAN VALENTÍN

¡Mejor solos! Divorcios se duplican entre los mexicanos, ¿cuánto tiempo duran los matrimonios?

La edad promedio para divorciarse de hombres y mujeres es a los 38 y 36 años respectivamente

NACIONAL

·
Imagen de las bodas colectivas en el municipio de Neza Créditos: Cuartoscuro

Un nuevo 14 de febrero se aproxima y en el aire se respira todo el folclor de la fecha, desde los populares ramos buchones hasta los gigantes osos de peluche. ¿A ti qué te gusta más? Sin duda el Día de San Valentín es una gran oportunidad para que la pases increíble con esa persona especial. 

Seguir leyendo: 

14 de febrero 2024: ¿Cuánto me voy a gastar en regalos para mi alma gemela y amigos?

Más allá de los chocolates, la poesía y los actos cursis, hay una cifra que parece contrastante ante todo el ambiente de corazones, que en los últimos 12 años la tendencia de divorcios ha incrementado con una tasa de casi 33 por cada 100 matrimonios según el INEGI. 

Los divorcios incrementaron en los últimos 12 años 
Foto: Cuartoscuro

“La relación divorcios-matrimonios muestra una tendencia creciente en los últimos 12 años: el aumento fue de 15.1 a 32.9 divorcios por cada 100 matrimonios”, señaló el organismo 

¿Cuánto dura actualmente un matrimonio en México? 

Según cifras de la misma dependencia, en 2022, México registró 166 mil 766 divorcios, de los que 99.6% correspondieron a parejas heterosexuales. La edad promedio para divorciarse de hombres y mujeres es a los 38 y 36 años respectivamente. 

Es decir, que las autoridades han precisado que la duración promedio de un matrimonio se encuentra en los 17.7 años. Por otro lado, el Inegi reportó que en 2022 se registraron 507 mil 052 matrimonios, de los que el 98.9% fue entre contrayentes de diferente sexo y 1.1%. 

La soltería se ha vuelto un estilo de vida 
Foto: Cuartoscuro

Soltería y precios para este 14 de febrero

La soltería se ha vuelto no solamente un estilo de vida, sino una decisión personal. Aplicaciones como Bumble, Hinge o Tinder son algunas de las aplicaciones más utilizadas entre las nuevas generaciones para poder construir nuevas relaciones amorosas a través de métodos digitales. 

Cabe señalar que en esta época también se incrementan las compras de flores, chocolates y peluches, además de tener unos precios inflados debido a la demanda. 

Los precios de las flores y chocolates aumentan 
Foto: Cuartoscuro
  • Rosas: Arreglo grande $500 y arreglo mediano $300
  • Gerbera: Arreglo grande $350 y arreglo pequeño $200
  • Girasoles: Arreglo grande $400 y arreglo pequeño $250/$300
  • Tulipanes: Arreglo con 10 flores en $400 y más de 20 flores en $600

Con información de Alicia López