MALTRATO ANIMAL

Hacen cateo para rescatar a lomitos abandonados en una veterinaria

Vecinos de una veterinaria y estética canina reportaron a las autoridades el sitio, de donde se desprendía un olor fétido

NACIONAL

·
Agentes de la Policía de Investigación ejecutaron la orden de cateo.Créditos: Especial

Por lo menos un perro fue encontrado muerto al interior de una veterinaria y estética que se encuentra en la calle Zafiro de la colonia Estrella en la alcaldía Gustavo A. Madero y la cual fue reportada por vecinos.

Derivado de una denuncia realizada por habitantes de la colonia, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, entraron al establecimiento llamado “La Perruquería”.

Sigue leyendo:

Ofrecen recompensa de 5 mil pesos por dar información sobre persona que ha envenenado a más de 20 perros en Hidalgo

Tras recuperarse, la potranca “Mila” regresa al santuario Cuacolandia; esperan que su agresor reciba una sentencia por maltrato animal

Encuentran a un tigre decapitado en cascadas de Valle de Bravo

Allí encontraron el cadáver de un perro de raza pitbull, el cual presuntamente habría muerto de inanición. En el interior también hallaron a varios perritos enjaulados y sin los alimentos necesarios para conservar una buena salud.

Los animalitos fueron asegurados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal. Al no encontrar a la dueña del establecimiento en el lugar, le fue dejado en el sitio un aviso para que se presente ante las autoridades correspondientes.

El establecimiento fue asegurado por las autoridades. Foto: Especial

Dueña de estética canina habría viajado a Veracruz

De acuerdo con reportes realizados por vecinos de la zona a medios como Foro TV, la dueña del establecimiento viajó hace 15 días a Veracruz para tratar un tema de salud, por lo que dejó a los perros sin supervisión.

La legislación vigente en la Ciudad de México estipula que aquellas personas que descuidan o dejan sin los alimentos necesarios a animales a su cargo incurre en el delito de maltrato animal, conducta que las autoridades estarían investigando.