ALERTÓ A LOS VECINOS

Fuga de gas provocó la movilización de 30 elementos de emergencia en Venustiano Carranza

Algunos vecinos sufrieron ataques de pánico, una escuela cerca fue evacuada, pero no hubo intoxicados por este incidente

NACIONAL

·
La fuga se veía impactante debido a la presión con la que arrojaba el combustible Créditos: @JefeVulcanoCova

La mañana de este 13 de febrero alrededor de 30 elementos de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC y Bomberos de la Ciudad de México, atendieron una llamada de emergencia en la colonia del Peñón de los Baños, para atender una fuga de gas en la tubería, misma que fue reportada por los vecinos. 

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver el impactó que tenía la fuga de gas, según los primeros reportes indican que el tubo tenía un diámetro de 4 a 6 pulgadas, pero la presión era bastante lo que provocó una nube muy fuerte del combustible. Algunos vecinos decidieron evacuar sus casas como prevención de que fuera a suceder otra cosa, ante la fuga de gas que salía por la fuerte presión

Sigue leyendo: 

Reportan megafuga de agua crea un "río" en Circuito Interior: miles de litros se desperdician

Activan código rojo en Caborca, tras enfrentamiento que dejó dos muertos

La fuga en la colonia Peñón de los Baños fue controlada 

La  compañía de gas que suministra el combustible llegó al camellón de la calzada Peñon de los Baños, esquina con Pirotecnia para poder controlar la fuga que se registró esta mañana, personal de la gasera en conjunto con los vulcanos de la CDMX  hicieron las labores necesarias para reparar esta fuga que provocó el acordonamiento de la zona como protocolo de prevención. 

De acuerdo a los primeros informes y a una publicación de los Bomberos de la CDMX en su cuenta de X (antes Twitter), confirmaron que la fuga de gas registrada en la alcaldía Venustiano Carranza fue controlada por elementos pertenecientes de esta institución. 

Desconocen a responsable de la fuga 

Las primeras versiones que se saben sobre esta fuga de combustible, de acuerdo a los vecinos señalan que una constructora llegó en la mañana a hacer diferentes acciones, posteriormente minutos después se registró esta fuga que causó la movilización de elementos de emergencia. Al lugar arribó la empresa del suministro de este gas para hacer labores en conjunto y hacerse cargo de los daños que esto había ocasionado. 

Bomberos hicieron las labores pertinentes ara tapar la fuga. | FOTO / @JefeVulcanoCova

Los vecinos señalan que harán un llamado a la alcaldesa de la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra, para solicitar una investigación sobre lo sucedido y dar con los responsables de lo sucedido. Otra versiones señalan que no fue el conducto de la compañía de gas, sino que el tubo que estaba roto era una tubería de Pemex. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han dado información precisa sobre lo sucedido.