AZCAPOTZALCO

Encuentran cadáver en las vías del Tren Suburbano; usuarios reportan que el servicio es lento

Las estaciones más afectadas son Buenavista y Fortuna

NACIONAL

·

La mañana de este lunes 12 de febrero se encontró el cuerpo sin vida de una persona dentro de las vías del Tren Suburbano. El hallazgo se dio a la altura de avenida Ferrocarril Central, al cruce con avenida Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco. Autoridades ya se encuentran en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar lo que sucedió con la persona fallecida

A través de redes sociales el Tren Suburbano confirmó que actualmente el servicio mantiene marcha lenta debido a que se registró un percance con personas ajenas al medio de transporte. "El servicio mantiene una marcha lenta, sin embargo no se ha interrumpido, debido a un incidente con personas ajenas al sistema entre las estaciones Buenavista y Fortuna", se lee en redes sociales.

Sigue leyendo:

Mujer se lanza del cuarto piso de un edificio en la Miguel Hidalgo, cayó de 15 metros de altura

Joven de 19 años se arroja de un puente en la Venustiano Carranza y sobrevive

El medio de transporte confirmó que hay avance lento de trenes. Foto: captura de pantalla.

Primeros reportes señalan que fue un suicidio

Según primeros reportes, la persona que fue encontrada sin vida en instalaciones del Tren Suburbano era un hombre quien probablemente se habría suicidado lanzándose a las vías. Aparentemente, el sujeto salto la valla de seguridad del medio de transporte y caminó sobre las vías, hasta que finalmente se arrojó frente a una unidad. 

Equipos de emergencia acudieron para auxiliar a la víctima, sin embargo, perdió la vida de forma instantánea tras el impacto. La identidad de la persona fallecida no se ha revelado, pero medios locales señalan que sería un hombre. Se espera que las autoridades concluyan con sus trabajos de investigación, para poder determinar qué fue lo que sucedió y compartir la actualización del caso, así como los detalles del sujeto que presuntamente atentó contra su integridad. 

Autoridades trabajan en las vías. Foto: Gaspar Betancourt

Aumentan casos de suicidio en las últimas dos décadas

El pasado Día Mundial de la Prevención del Suicidio, celebrado en septiembre de 2023, la Secretaría de Salud y el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detallaron que el suicidio aumentó 435% en los últimos 20 años, afectando principalmente a los jóvenes de entre 15 y 24 años en el país. Por ello, las autoridades hacen un llamado a la población para atender la salud mental. 

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.