INMUEBLE ASEGURADO

Decomisan 30 toneladas de autopartes robadas en bodega de Tepito: SSC

Encontraron placas con reporte de robo activo y motores alterados en su número de serie

NACIONAL

·
Créditos: SSC

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informaron sobre un gigantesco cateo en la colonia Morelos, donde intervinieron una bodega en la que se encontraron aproximadamente 30 toneladas de autopartes presuntamente robadas que se comercializaban de manera ilegal.

En la zona se presentaron también miembros de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana (FGJCDMX), quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la calle Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde también encontraron objetos como placas de circulación con reporte de robo activo.

Sigue leyendo: Detienen a mujer por trata de personas en la modalidad de pornografía infantil en el Edomex

Elementos de la Fiscalía de la cdmx cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la calle Peralvillo. Crédito: SSC

Policía de la CDMX asegura 30 toneladas de autopartes presuntamente robadas

Las autoridades habrían recibido llamadas de denuncias ciudadanas, donde indicaban un punto donde se desarrollaba el delito de robo de vehículo y autopartes, razón por la que iniciaron una investigación de gabinete y de campo que derivó en la ubicación del inmueble que al parecer, servía como centro de almacenaje y distribución de autopartes posiblemente robadas.

Tras la presentación de los datos de prueba ante un Juez de Control, las autoridades otorgaron la orden de cateo, ejecutada por efectivos de la SSC y personal de la FGJ, quienes ingresaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los Derechos Humanos.

"En el sitio, aseguraron un aproximado de 30 toneladas de autopartes de vehículos de distintas marcas y modelos, así como tres juegos de placas de circulación de automóviles las cuales cuentan con reporte de robo activo, además se hallaron diversos motores alterados en sus medios de identificación", revelaron

Durante el cateo también fueron hallados objetos como placas de circulación con reporte de robo activo. Crédito: SSC

Agregaron que "el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se continúa con las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente; en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente".

"La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México", finalizó el comunicado de las autoridades.