¡EL MÁS RICO DE MÉXICO!

Carlos Slim hizo sus primeras inversiones a los 15 años, así logró sus primeros millones

En una conferencia de prensa, el empresario compartió cómo fue que comenzó a invertir desde muy joven

NACIONAL

·
Carlos Slim es considerado el 13 hombre más rico del mundo. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Carlos Slim Helú, el empresario e ingeniero más rico de México, inició a crecer su dinero desde su adolescencia a la edad de 15 años. Así lo compartió en una conferencia de prensa que se realizó la tarde de este lunes 12 de febrero en las oficinas de Grupo Carso

Y es que además de abordar temas como la crisis de Teléfonos de México (Telmex) o su relación con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Slim Helú externó la forma en la que comenzó con sus primeras inversiones desde que era muy joven. 

Sigue leyendo: 

Carlos Slim: así construyó su imperio el hombre más rico de México

Estas son las millonarias empresas de Carlos Slim que heredarán sus hijos

Carlos Slim es el hombre más rico de México y el 13 en el mundo 

Carlos Slim cuenta con una fortuna de más de 98 mil millones de dólares. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Carlos Slim es un empresario e ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aunque inició como docente, actualmente es dueño de reconocidas empresas a nivel internacional como Grupo Carso, Telmex, Inbursa y América Móvil. 

Con toda su trayectoria, actualemente Slim Helú cuenta con una fortuna de hasta más de 98 mil millones de dólares, según con la información publicada por la revista Forbes. Dicha cantidad no sólo lo ubica como el hombre más rico de México, sino en el sitio número 13 a nivel internacional. 

¿Cómo fue que Carlos Slim logró tener sus primeros millones? 

Carlos Slim compartió cómo eran sus primeras inversiones. Créditos: X/@HectorHerreraAR. 

A lo largo de la conferencia de prensa de este lunes, Carlos Slim compartió un balance de inversiones que realizó cuando tenía tan sólo 15 años de edad. En este sentido, explicó que su primera etapa para invertir se llevó a cabo en el periodo que fue de 1955 a 1964. 

Al repartir un par de hojas que detallan las fechas y montos que invertía, Slim expresó que para aquel tiempo tenía un capital de más de 66 mil pesos que se veían reflejados en 40 acciones de Banamex, bonos, dinero en efectivo, dólares, pesetas y una cuenta de ahorro. 

Posteriormente, ya para 1964, el ahora empresario más rico del país, logró capitalizar más de 2 millones de pesos y tan sólo un año después comenzó con la creación de sus primeras empresas que poco a poco fueron creciendo y multiplicándose hasta llegar a lo que son ahora.