DETECTAN MODUS OPERANDI

Ofrecen recompensa de 5 mil pesos por dar información sobre persona que ha envenenado a más de 20 perros en Hidalgo

Los animales han sido encontrados sin vida o agonizando en diferentes colonias de Progreso de Obregón

NACIONAL

·
Suman más de 20 lomitos asesinados. Créditos: Cuartoscuro.

Vecinos del municipio de Progreso de Obregón, ubicado en el estado de Hidalgo, ofrecen una jugosa recompensa, de hasta cinco mil pesos mexicanos, por quien ofrezca información sobre la persona que ha estado envenenando a los perritos en la comunidad. De acuerdo con la organización no gubernamental Prodecan, suman más de 20 lomitos asesinados por envenenamiento.

Según el testimonio de algunos activistas, compartidos en redes sociales, los perritos han sido asesinados en diferentes colonias del municipio, pero todos bajo el mismo modus operandi. Aparentemente, los canes son envenenados con una sustancia peligrosa que les ocasiona una muerte lenta y dolorosa. 

Sigue leyendo:

Perro escapa y ataca a 11 personas, entre ellos varios niños que jugaban en un parque

Rescatan a otros seis perros en Chichén Itzá

Las víctimas son perritos callejeros. Foto: Prodecan. 

Ofrecen recompensa para atrapar al asesino de perritos 

A través de redes sociales, la organización Prodecan anunció que dará una recompensa económica a la persona que brinde información que ayude a esclarecer el caso y dar con el responsable detrás del asesinato de al menos 20 perros del municipio: "a quien de informes fidedigno se le gratificara. Esto es un grito desesperado por terminar con tanta y tanta muerte de los peluditos, los cuales su hambre les hace ingerir este veneno", le lee en la publicación. 

Los activistas temen que la persona sospechosa después agreda a los vecinos del municipio, por lo que exhortan a la sociedad a actuar antes de que los asesinatos sigan escalando: "alto a tanto envenenamiento en Progreso de Obregón, Hidalgo. Un acto tan vil como este, debe ser castigado, ya que quien lo hace es un psicópata y puede llegar atentar contra un ser humano, no esperemos a que esto suceda Como sociedad no podemos seguir permitiendo que suceda algo tan atroz", añade la publicación en redes sociales. 

La denuncia fue compartida en redes sociales. Foto: captura de pantalla. 

Sanciones por maltrato animal en Hidalgo

El estado de Hidalgo cuenta, actualmente, con sanciones que castigan la violencia contra los animales. De acuerdo con las autoridades estatales, las personas que maltraten a otras especies domésticas pueden ser acreedoras a multas de más de 5 mil pesos, asó como años de prisión. 

Los casos de maltrato animal en Hidalgo se sancionan con una pena de 3 meses a 1 año de prisión, así como con multas de 2 mil 593 a 5 mil 187 pesos. En casos donde las lesiones causen la muerte de un animal, las penas se elevan de 6 meses a 2 años de prisión y sanciones económicas de 5 mil 187 a 15 mil 561 pesos.