SSC

Caen 8 presuntos ladrones de celulares afuera del Estadio Azteca durante concierto de Karol G

Supuestamente actuaban dentro del Tren Ligero

NACIONAL

·
Karol G se presentó 3 noches en el Estadio AztecaCréditos: OCESA / Liliana Estrada

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer a través de un comunicado que se hizo la detención de ocho personas, presuntamente involucradas con el robo de celulares en una estación del tren ligero a las afueras del Estadio Azteca y durante el concierto de Karol G. 

De acuerdo con el comunicado oficial, las acciones sucedieron como parte del despliegue operativo implementado para resguardar la seguridad de los asistentes al concierto del Estadio Azteca en la alcaldía Coyoacán. En total, detuvieron a seis hombres y dos mujeres que habrían incurrido en los hechos delictivos.

Te puede interesar: Dan 21 años de cárcel al asaltante de combis en Ecatepec que dijo: "No me gustan las monedas, quiero billetes"

Crédito: Cuartoscuro

Las acciones fueron denunciadas a unos policías que hacían recorridos de seguridad, quienes acudieron de inmediato a la emergencia de la estación Estadio Azteca, del Tren Ligero, ubicada en la Calzada de Tlalpan y la calle Circuito Aztecas, en la colonia Santa Úrsula Coapa.

Usuarios del transporte público informaron que varios sujetos los interceptaron y despojaron de sus teléfonos celulares. Los policías fueron a la supuesta ubicación de los probables responsables, dando con ellos y emprendiendo una persecución que no duró mucho tiempo.

"Como resultado, le marcaron el alto a ocho personas a quienes, en estricto apego al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron tres dispositivos móviles de los cuales no acreditaron su legal posesión, además, fueron reconocidos por los afectados como de su propiedad", informaron.

Crédito: OCESA

En total fueron arrestadas dos mujeres de 41 y 22 años, así como los seis hombres de 23, 25, 30, 33 y dos de 22 años de edad. Todos ellos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se integrará una carpeta de investigación, y donde se decida su situación jurídica durante los próximos días.

Informaron de manera preliminar que cinco de los detenidos, entre ellos una de las mujeres, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y hay registro de presentaciones al Ministerio Público, por delitos contra la salud, robo a negocio, robo calificado y agravado.

Sigue leyendo: Caen los presuntos autores materiales de la masacre contra jóvenes en posada de Salvatierra: Fiscalía

Esta es la lista completa del cruce de información:

  • Uno de los detenidos de 22 años fue ingresado en el año 2020 y el 2022 por Delitos contra la salud y Robo a negocio;
  • El 25 años en 2021, por Delitos contra la salud;
  • El otro de 22 años en 2018 en dos ocasiones por Robo en diferentes modalidades;
  • El de 33 años, en 2016, por Robo agravado calificado;
  • El de 23 años en 2022 por Robo calificado y la 41 años en 2022 por Robo calificado.