CRISIS DE AGUA

Piperos de Tlalpan se manifiestan en el SACMEX, denuncian que no los dejan cargar agua para distribuirla en la alcaldía

La alcaldesa Alfa González llegó al lugar de la protesta para participar en las pláticas entre los piperos y Sacmex

NACIONAL

·
La alcaldía Tlalpan ha sido de las más afectadas por la falta de agua en CDMX. Créditos: Facebook.

La tarde de este jueves 1 de febrero, un grupo de piperos de la alcaldía Tlalpan se han manifestado en las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), debido a que señalan que no los dejan cargar agua para distribuirla dentro de la alcaldía. 

A través de su cuenta oficial de Facebook y X, la alcaldía Tlalpan dio a conocer que la titular de la demarcación, Alfa González, acudió al lugar de la protesta con el objetivo de participar en el encuentro en el que se estaba aclarando el tema del suministro del recurso en la demarcación. 

Sigue leyendo: 

Sistema Cutzamala: ¿en qué zonas de la CDMX habrá cortes de agua en febrero de 2024?

Recortes en el Sistema Cutzamala: ¿Cómo pedir una pipa de agua potable en la CDMX?

Crisis de agua en la alcaldía Tlalpan

Tlalpan es una de las alcaldías más afectadas por la falta de agua. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

En entrevista con Enfoque Noticias, la alcaldesa de Tlalpan informó que aunque la falta de agua en su demarcación no es una problemática nueva, en los últimos días se ha recrudecido. En este sentido, explicó que colonias en las que antes tenían el recurso tres veces a la semana, ahora sólo tienen una. 

De acuerdo con la información aportada por la funcionaria local, hasta el momento el Sacmex ha reducido hasta en un 60% el abasto del recurso en Tlalpan. Por ello, pidieron al Sistema que no hicieran un nuevo corte, ya que con eso sería imposible distribuir el agua en toda la región. 

Piperos liberan circulación 

Luego de que se dio a conocer el encuentro entre los trabajadores de pipas y personal de Sacmex, la alcaldía Tlalpan dio a concoer que finalmente ya se liberó el bloqueo que estaba ubicado en Periférico esquina con Renato Leduc y Calzada de Tlalpan, por lo que la circulación ya volvió a su normalidad.