CIRCULA EN REDES

Instalan pasto en el Zócalo tras la peatonalización

Capitalinos disfrutan de la medida implementada por el gobierno de la capital

NACIONAL

·
Los capitalinos ya disfrutan.Créditos: Foto: Antonio Nava, @navafotos

Autoridades capitalinas continúan con los trabajos de remodelación para la peatonalización del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), un proyecto que tiene como objetivo dejar la plancha del Centro Histórico como un espacio libre de vehículos. Recientemente, trascendió en redes sociales que ya se colocó pasto artificial para que los ciudadanos y extranjeros acudan a reposar y pasar la tarde en el corazón de la capital. 

Fue desde el pasado lunes 29 de enero, cuando la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer la licitación pública para la contratación de los trabajos que culminarán con la peatonalización del Zócalo capitalino, la cual pretender ser un espacio único y exclusivo para peatones. 

Se espera que los trabajos terminen en abril del año en curso. Foto: Antonio Nava, @navafotos

Sigue leyendo:

¿Luis Miguel cantará en el Zócalo? La verdad tras el rumor que ha emocionado a sus fans

¡A rodar al Zócalo! Llega el programa “Muévete en bici” a la Plaza de la Constitución

¿Qué es la peatonalización del Zócalo?

Según un documento oficial, publicado en la Gaceta de la Ciudad de México, fue el jefe de Gobierno, Martí Batres quien aprobó la peatonalización de la plancha del Zócalo, esto con el objetivo de  "garantizar el libre tránsito de los peatones, así como de turistas nacionales y extranjeros en el Zócalo". La iniciativa también contempla resaltar el valor histórico y cultural de edificios como Palacio Nacional, el Palacio Virreinal, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la Catedral Metropolitana.

Las obras iniciarán desde el próximo 19 de febrero y se extenderán hasta el 18 de abril del año en curso. Según las estimaciones del gobierno de la CDMX, se espera que las obras se terminen en un lapso de 60 días hábiles, con un presupuesto de 41 millones de pesos. 

Ya han capitalinos que disfrutan del pasto.Foto: Antonio Nava, @navafotos

¿Ya hay pasto en el Zócalo?

Por ahora, capitalinos han comentado que ya se ha instalado pasto en el Zócalo, así como estructuras que cubrirán a los ciudadanos de los rayos de sol. En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver a los ciudadanos tendidos sobre el pasto disfrutando del calor y de las amenidades que se encuentran en el Centro Histórico de la capital. 

Cabe mencionar que será hasta es mes de abril cuando las obras se darán por terminadas y los capitalinos podrán ver los trabajos de peatonalización del Zócalo